GRILLANDO

Siempre he platicado lo importante que es mi Alma Mater, mi querida Universidad Autónoma del Estado de México, pues mi vida ha estado ligada a ella de forma especial desde que tengo 18 años, fue una institución que me dio mi formación académica, una de mis profesiones, amigas y amigos que son importantes en mi existir, muchas experiencias y me permite dar clase de forma apasionada y con el ideal de forjar generaciones con la convicción de luchar por una entidad y una nación más justas y equitativas.

En diversas ocasiones he hablado del paro que se registró este año y que democratizó a la UAEMéx, además de lograr otras conquistas estudiantiles que seguramente servirán para que nuestra universidad mejore en muchos sentidos, un reto enorme para todas y todos los estudiantes, administrativos, docentes y autoridades.

El diálogo y los acuerdos han reinado, sin embargo, algo raro ya está pasando y esta semana, de forma anónima, han llegado mensajes a mi WhatsApp haciendo supuestas denuncias, una campaña negra que demuestra que siguen existiendo fuerzas extrañas queriendo mover la cuna para que la beligerancia siga presente en la universidad, algo que atenta contra la educación, la vida académica y el desarrollo que debe existir para que miles de estudiantes puedan acudir a clase y prepararse profesionalmente.

En el periódico El Valle, prácticamente todos los días atiendo a ciudadanos y personas que buscan llevar sus denuncias a un medio de comunicación, siempre he estado abierto a atender de forma gratuita a quien demanda de nuestro apoyo y difusión, sin embargo, lo anónimo nunca me ha gustado, porque atrás se esconde la cobardía y los intereses oscuros.

A lo largo de la semana, pregunté en estos mensajes que me mandaron, con quién tenía el gusto, que buscaba con la información que me mandaba y cómo habían conseguido mi número de telefonía celular, preguntas que nunca fueron contestadas y que refleja una vez más que hay manos, que no son de estudiantes, queriendo afectar nuevamente la vida universitaria.

Ya es momento que, con respeto a la autonomía universitaria, las autoridades estatales investiguen qué está pasando y quiénes están atentando contra la educación universitaria, pues los ideales del movimiento estudiantil están dejando de ser representados por intereses oscuros que no pueden seguir jugando con algo tan importante como lo es la formación de miles de jóvenes universitarios que demandan de tomar sus clases para prepararse profesionalmente como debe ser y como la nación lo demanda, pues en sus manos está el presente y el futuro de nuestra entidad y nación.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del desfile por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en Toluca y que fue encabezado por la mandataria mexiquense, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, con el objetivo de reactivar la memoria colectiva del pueblo al recordar la lucha de las mujeres y los hombres por la justicia, libertad e igualdad.

La otra gráfica, es del evento en el que la gobernadora GÓMEZ, reconoció a atletas y entrenadores mexiquenses con el Premio Estatal del Deporte 2025 y ante quienes refrendó su compromiso con el deporte, por lo que destacó la entrega de más de 2 mil estímulos a atletas y entrenadores.

Para quienes admiramos la historia de nuestro México, el 20 de noviembre, siempre será una fecha especial, pues conmemoramos nuestra Revolución, aquel movimiento en el que el pueblo mexicano terminó con el abuso, rompió las cadenas de la esclavitud y edificó el camino para tener un México más justo para todas y todos.

La historia nos sirve para no repetir los mismos errores y por ello, estamos obligados a revisar aquello que no esté funcionando para corregir el camino, pues las luchas sociales, que tanta sangre nos han costado, fueron con la idea de edificar una nación mejor en todos los sentidos, algo que no se puede perder y por lo que debemos trabajar, pues más que nunca el pueblo merece vivir dignamente, con paz, seguridad y justicia.

Y VA DE CUENTO

Tres hombres están tomando en la cantina “La Luz” hablando sobre lo que habían hecho la noche anterior y uno de ellos, de nombre ABRAHAM GONZÁLEZ, dice: Anoche le di masajes a mi esposa en todo el cuerpo con un aceite de oliva finísimo, luego hicimos el amor apasionadamente y la hice gritar durante cinco minutos sin parar.

LAUTARO PIRIZ dice: Anoche yo le di masajes a mi mujer en todo el cuerpo con un aceite perfumado afrodisiaco especial, luego hicimos el amor y la hice gritar durante quince minutos seguidos.

El otro, de nombre FRANCISCO GARCÍA comenta: Eso no es nada, anoche yo le di masajes a mi esposa con una manteca especial, le acaricié todo el cuerpo con la mantequilla, luego hicimos el amor y la hice gritar durante dos horas seguidas.

Asombrados, sus dos amigos le preguntan: ¿Dos horas? ¡Qué fenómeno! ¿Y cómo hiciste para que gritara durante dos horas seguidas?

A lo que PACO responde: Me limpié las manos en las cortinas….

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]