Inicia en Nezahualcóyotl el Operativo “Buen Fin 2025”

Nezahualcóyotl, Méx.- Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal, dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad “Buen Fin 2025”, el cual se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre, con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y brindar condiciones seguras, en un esfuerzo coordinado entre elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Guardia Nacional.

Cerqueda Rebollo señaló que se contará con el apoyo de 500 elementos policiacos, quienes conformarán células integradas por la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, para realizar recorridos en los corredores comerciales del municipio, zonas bancarias, mercados y zonas de mayor concentración comercial, con el despliegue de 150 patrullas, 97 motocicletas y el helicóptero “Coyote I”.

Resaltó que las células de efectivos policiales que se encuentren haciendo recorridos a pie, harán presencia preventiva y brindarán apoyo a quien lo requiera. Así, se busca garantizar la tranquilidad de las familias que acudan a realizar sus compras en esta temporada.

Como parte de este operativo, la Policía Cibernética de Neza también estará orientando y apoyando a las vecinas y vecinos para prevenir fraudes digitales, los cuales se han convertido en uno de los delitos con mayor auge.

Finalmente, el alcalde pidió a las y los vecinos estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa, ya sea llamando a la línea de emergencia municipal: 55 57 43 43 43 o mediante la aplicación “Neza Segura”, que sirve como botón de emergencia, y el cual es monitoreado las 24 horas desde el C4 municipal.

INCENDIO EN PROTECCION CIVIL

Por otra parte, el gobierno local informó que al interior de las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil se generó un incendio, pero no hay reporte de lesionados, solo daños menores al inmueble que no representan ningún riesgo para la ciudadanía.

El incendio se derivó de una explosión de pirotecnia incautada que estaba almacenada al interior. Las autoridades correspondientes investigan las causas de la explosión, que por momentos generó incertidumbre entre personal del ayuntamiento y transeúntes de la zona.

El Cuerpo de Bomberos municipal controló el incendio y llevó a cabo la limpieza del lugar.