Mohamed celebra el paso del Toluca

* Mora acepta la superioridad y mira al futuro de Querétaro

Toluca, Méx.- La goleada del Toluca FC por 4-0 ante Querétaro dejó dos lecturas muy distintas. Para Antonio Mohamed, el resultado confirma que los Diablos marchan “por el camino correcto” y que el equipo está preparado para pelear el liderato general del Apertura 2025. En cambio, para Benjamín Mora, técnico de Gallos Blancos, fue una noche que evidenció la diferencia de planteles, pero también la convicción de seguir luchando por el Play-In.

Mohamed, con la serenidad de quien lidera la tabla, aseguró que Toluca mantendrá la intensidad y humildad en cada partido. “Nuestro objetivo es terminar en primer lugar, cada punto es muy importante porque queremos cerrar la Liguilla en casa. Sabemos que estamos clasificados con 31 puntos, pero no queremos relajarnos”, señaló.

El estratega argentino destacó la paciencia de su equipo ante el bloque defensivo queretano y la presión tras pérdida como claves del triunfo. “De esas jugadas vinieron dos goles. Tenemos que seguir creciendo, mover la pelota más rápido y corregir detalles defensivos en pelota parada, pero estamos en el camino correcto, con humildad y compromiso”, afirmó. Mohamed insistió en que, pese al dominio, los Diablos “no se sienten invencibles” y que su fortaleza está en la mentalidad colectiva. “Nos puede ganar cualquiera; por eso jugamos todos los partidos con la misma intensidad”, sentenció.

Por su parte, Benjamín Mora reconoció la superioridad del rival, pero también el esfuerzo de sus jugadores. “Toluca es un equipo poderosísimo, está muy bien dirigido y con futbolistas de jerarquía. Nosotros sabíamos que sería complicado, pero luchamos hasta el final”, declaró.

El técnico de Gallos, que afronta la etapa final del torneo con incertidumbre, aseguró que su futuro está en manos de los nuevos dueños del club, encabezados por Marc Spiegel y el fondo Innovatio Capital. “Tengo ilusión de seguir, los dueños están al cien por ciento con el equipo y queremos cerrar bien el torneo. Después veremos si continuamos o no”, comentó.

Mientras el Toluca consolida su candidatura al título, el Querétaro busca cerrar con dignidad y mantener viva la esperanza de clasificar al Play-In.