
Metepec levanta el título del Torneo Metropolitano Valle de Toluca
- Dioney Hernández
- 19 octubre, 2025
- Deportes
- EdoMéx, metropolitano, Rayón, Torneo
- 0 Comments
Rayón, Méx.– El futbol volvió a unir a las comunidades del Valle de Toluca y lo hizo con un cierre espectacular. Metepec se proclamó campeón del Primer Torneo de Futbol Metropolitano Valle de Toluca, al vencer por 3-2 a “Los Ajolotes” de Lerma en la gran final disputada en la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” del municipio de Rayón.
El torneo, impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), fue una auténtica fiesta deportiva que reunió a 17 municipios mexiquenses, donde prevalecieron el juego limpio, el compañerismo y el orgullo local. La final contó con una gran asistencia de familias que, entre porras y aplausos, celebraron el talento de los jóvenes futbolistas.
Durante la ceremonia de clausura, Carlos Maza Lara, titular de la Sedui, destacó que este proyecto nació de las mesas de trabajo de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, y representa un paso firme hacia la coordinación regional y la construcción de comunidades más fuertes. “El deporte es una herramienta poderosa para unir a los municipios y fortalecer los lazos entre sus habitantes”, afirmó.
En total, el torneo convocó a más de 340 jugadores, quienes disputaron 40 partidos y anotaron 185 goles, mostrando que el futbol sigue siendo un motor de convivencia, salud y esperanza en el Estado de México.La gran final se llevó a cabo en un escenario renovado: la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, una de las obras rehabilitadas dentro del Programa de Obra Pública estatal, que forma parte del esfuerzo del Gobierno mexiquense por recuperar y revalorizar los espacios públicos.
Con este título, Metepec no solo celebra el trofeo, sino también el ejemplo de organización, compromiso y trabajo en equipo que caracteriza a su comunidad. El balón volvió a rodar en el Valle de Toluca con un mensaje claro: el deporte une, inspira y transforma.