GRILLANDO

El periodista y escritor DIEGO PETERSEN popularizó la frase de que ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila, no por una posición de privilegio, sino porque un principio básico de nuestra profesión que emana de la obligación de que debemos estar al pendiente y cerca de todo lo que pasa para informar a la gente de todo lo que sucede de manera oportuna, veraz y profesional.

De esta manera, agradezco a mi querido amigo MARIO VÁZQUEZ DE LA TORRE, presidente del Consejo Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca-Metepec, quien nos hizo favor de invitar al estado de Veracruz para ser testigos de la entrega de apoyos a miles de personas, que lamentablemente resultaron afectadas por las inundaciones.

Por ello, es que la ayuda no podía esperar, la tragedia alcanzó a miles de mexicanas y mexicanos, que ante la fuerza del agua y la furia de la naturaleza perdieron a familiares, seres queridos, y el patrimonio, que a lo largo de su vida habían edificado.

La solidaridad del pueblo mexicano, de la mano de instituciones nobles, como la Cruz Roja, se ha convertido en un factor importante para que varios estados del país, entre ellos Veracruz, puedan recuperarse lo antes posible para regresar a la normalidad, aunque la cruel realidad nos indique que tendrá que pasar tiempo para curar esta cicatriz.

El agua y el lodo arrasó con hogares, negocios, comercios, plantíos y todo lo que encontraba a su paso, el número de muertos y desaparecidos es incierto, ya que en muchos casos, no se han levantado reporte oficiales, un reflejo de la magnitud de este desastre que supera cualquier imagen o fotografía que hayamos visto en los medios de comunicación.

La fuerza de la naturaleza, la pobreza y la falta de prevención, se conjugan para representar uno de los retos más grandes que ha tenido nuestra nación, donde las autoridades tendrán que emplearse a fondo, y trabajar profesional y honestamente, pues más que nunca el pueblo demanda de soluciones que permitan reconstruir.

A pesar del dolor, la gente sabe que la vida continúa y aunque el futuro sea incierto, no queda otro camino más que levantar la cara, luchar y buscar las soluciones para regresar a tener una vida digna, por lo que está prohibido perder la esperanza y para ello, debemos ser solidarios, caminar hombro con hombro, apoyar a los afectados, luchar por la infancia y los jóvenes, que merecen recuperar su vida, sus juguetes y la ilusión de vivir en un México digno donde la cultura de la prevención esté por encima de la lamentación para que tragedias como estas no se repitan más.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo y comunicador, DANIEL ARRIAGA, es de la victoria de mis Diablos Rojos ante el Querétaro en el estadio Nemesio Diez, que se ha convertido en una fortaleza y por ello, es que el Toluca lleva ocho partidos consecutivos anotando más de tres goles, algo que los tiene en la cima de la tabla de la Liga MX.

En una tarde otoñal con aires fríos, los Diablos Rojos nos hacen recordar épocas de glorias deportivas, por lo que se disfruta ver a un equipo que no sólo está conectado en la cancha, sino que entiende perfectamente que en todo momento se debe luchar para lograr buenos resultados.

En juego correspondiente a la jornada 12, el equipo escarlata recibió la visita de los Gallos Blancos de Querétaro, en un encuentro en el que nuevamente queda claro el buen trabajo que realiza el entrenador, ANTONIO MOHAMED.

El primer gol cayó al minuto 15, por conducto de NICOLÁS CASTRO, quien sacó un disparo potente al ángulo para abrir el marcador. Ocho minutos más tarde, apareció PAULINHO aprovechando un pase filtrado para marcar el 2-0 y llegar a diez anotaciones que lo colocan en la cima de la tabla de goleo.

Al minuto 30, el capitán ALEXIS VEGA aprovechó un penal que cobró a la “Panenka” para el 3 a 0 y en la parte complementaria, JESÚS ANGULO culminó una jugada colectiva para anotar el cuarto, sin recibir gol en contra gracias a una buena actuación del arquero HUGO GONZÁLEZ.

Ahora los Diablos se preparan para visitar a los Xolos de Tijuana en la jornada doble y posteriormente recibirán al Pachuca en casa, pero ya con la mira puesta en la liguilla, por lo que su noble afición, espera que el equipo siga mejorando para que llegue en su mejor momento a las finales y con el ánimo de buscar el anhelado bicampeonato, un sueño por el que se debe seguir trabajando al cien por ciento.

Y VA DE CUENTO

Mientras toman un café en el Club San Carlos, una refinada mujer le dice a otra: Ahora tengo que tener mucho cuidado con quedar embarazada.

La amiga le dice: Pero, ¡si tu marido se acaba de hacer la vasectomía!

A lo que responde: Por eso mismo, por eso mismo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]