
Impulsa PRI programas sociales permanentes, con recursos asegurados y que protejan a las mujeres
Toluca, Méx.- La propuesta del PRI para que los programas sociales se inscriban en la Constitución mexiquense con el objeto de garantizar que sean permanentes, que tengan un presupuesto asegurado y que no puedan ser utilizados con fines electorales avanzó en comisiones del Congreso estatal.
La iniciativa, presentada por el diputado Mariano Camacho a nombre del Grupo Parlamentario priista, fue discutida en sesión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo y Bienestar Social.
El planteamiento tricolor busca garantizar que los programas sociales sean permanentes, que tengan un presupuesto asegurado y que no puedan ser utilizados para chantajear a la ciudadanía o comprar votos en procesos electorales.
“El combate a la pobreza es una responsabilidad que debemos compartir todos los que estamos involucrados en la vida pública; la creación de programas sociales específicos para combatir la pobreza de manera frontal deben ser fortalecidos y elevados a rango constitucional”, dijo Camacho.
La iniciativa busca reformar el párrafo noveno del artículo 5 de la Constitución Política del Estado de México para que los recursos destinados a estos programas sean entregados de manera oportuna y sin recortes injustificados.
Además, conscientes de la realidad de las mexiquenses, las diputadas y los diputados del PRI proponen que las mujeres en situación de vulnerabilidad tengan un respaldo firme y permanente, para que nunca más queden sin la protección del Estado.
En la sesión de comisiones fueron presentadas además otras cuatro iniciativas en la materia: una del Gobierno del Estado de México y tres más de diputados de otros partidos.
“Celebro que coincidamos en la esencia de cuidar los programas sociales, que tengan un crecimiento económico y un crecimiento progresivo en el número de beneficiarios y que tengan criterios que nos permitan sacar a más mexiquenses de la pobreza”, agregó Camacho.
El Grupo Parlamentario del PRI en el Estado de México impulsa los programas sociales y propone que sean una realidad constitucional, que proteja a las familias y que se garantice su continuidad y crecimiento.