GRILLANDO

A lo largo de la historia de México hemos aprendido que los verdaderos enemigos son los que están afuera, lo anterior, a pesar de las luchas ideológicas, políticas y de poder, que lejos de unirnos como nación nos han fracturado dejando un espacio amplio que otros países y gobiernos han aprovechado para hacernos daño y debilitarnos.

Lo anterior, lo estamos viviendo en la actualidad con el presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, que fiel a su estilo bravucón y violentando nuestra soberanía, no ha dejado de amenazar, provocar y ofender, un reto para el gobierno de nuestro país que debe ser inteligente para no caer en su juego y sobrellevar sus nefastas e inhumanas estrategias.

Por lo pronto, la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, anunció que Estados Unidos pondrá en pausa por un mes los aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos, lo anterior, después de que habló con su homólogo gringo, con quien se comprometió a reforzar la frontera con Estados Unidos con 10 mil elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de evitar el tráfico de drogas, en particular el fentanilo y el paso de migrantes.

Sin embargo, las coyunturas de la actualidad nos vuelven a demostrar que la unidad nacional debe ir más allá del discurso político o de partidos y que es un elemento necesario si es que deseamos salir adelante, de lo contrario las adversidades no van a distinguir ideologías o colores afectándonos a todos por igual.

Por lo anterior, como ciudadanos debemos estar atentos de las acciones del gobierno y también de los políticos, pues en medio de esta crisis internacional no hay cabida para los buitres, aquellos que tanto nos han jodido y que solo esperan un mal momento para sacar provecho propio, pues en la vida han logrado el bien colectivo, de ahí la importancia de que autoridades y pueblo convoquemos a la unidad nacional, como el camino para fortalecernos, hacer frente a los ataques y salir adelante en beneficio de las mayorías.

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de un tramo de la ciclovía de la avenida Isidro Fabela en Toluca, una obra a la que una minoría se oponía a pesar de que son muchas las personas que utilizan bicicleta para transportarse diariamente y que ahora en los hechos se puede constatar.

Aquellos particulares gandallas que invadían un carril de esta avenida para estacionarse, hoy no tienen justificación para oponerse a la ciclovía, pues tal como lo habían anunciado las autoridades, es un carril importante en donde los ciclistas pueden circular sin el riesgo de que un cafre camionero o automovilista se los lleven de “corbata”.

Nuestro tranquilo Valle de Toluca se ha convertido en una de las zonas urbanas más importantes y pobladas del país, por lo que desafortunadamente cada vez es más complicado transitar en un vehículo, por ello, buscar otras alternativas es una solución de movilidad que a su vez debe ser garantizada por las autoridades, pues las calles y avenidas no solo les pertenecen a los vehículos de motor.

Por lo pronto, esperamos que continúen las obras de la ciclovía de la avenida Isidro Fabela, que ojalá tenga réplica en las principales avenidas de la capital mexiquense, además de que es importante recuperar las que ya existen y que lamentablemente son invadidas por vehículos del motor, algo en lo que deben poder orden las autoridades del Valle de Toluca para que el transporte alternativo, como lo son las bicicletas, patines y motonetas eléctricas, entre otros, puedan circular con mayor seguridad.

Y VA DE CUENTO

Al salir de su casa, en el centro de Toluca, JUAN PABLO NAVAS, ve a dos agentes de tránsito colocando una multa en el parabrisas, por lo que les dijo: No inventen, solo fueron cinco minutos.

El clásico agente malencarado, le responde: ¡Aquí no se puede estacionar!

PABLO, molesto, le dice: Pues que mamón eres.

Entonces el policía hizo otra boleta por agresión, por lo que PABLO se enoja más y le comenta: Vete a la chingada.

El policía le dice que lo deje de insultar o que hará otra infracción.

A lo que PABLO respondió: Haz lo que se te dé tu chingada gana.

El oficial puso en el parabrisas otra infracción, por lo que ya había tres boletas en el parabrisas del auto.

En eso, PABLO le hace la parada al camión y le dice al poli: Bueno, ya me voy porque se me va a el camión, arréglate con el dueño del carro… ¡Nomas me estás haciendo pasar corajes!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]