DIF Atizapán deja una huella positiva en favor de los que más lo necesitan: Arévalo 

Atizapán, Méx.-El Gobierno de Atizapán invertirá 13 millones de pesos en  la rehabilitación de todas las instalaciones del DIF, entre las que destacan, la reapertura y equipamiento del Subsistema de Salud de la colonia Lomas de San Lorenzo, principal obra de este año, que tuvo un costo de tres millones de pesos. 

Lo anterior, fue dado a conocer por la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio durante su Tercer Informe al frente de esta institución.

En presencia de su esposo, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, Arévalo Rubio enumeró los logros obtenidos durante estos tres años de labores como fueron la rehabilitación total de las instalaciones de esta dependencia, reapertura de las 5 Estancias Infantiles, atención oportuna de grupos vulnerables y la aplicación de diferentes programas, incluyendo “Atizapán sin trabajo infantil”. 

“Durante el 2024 se emprendió la incansable tarea de dejar una huella positiva en nuestro municipio, con trabajo a favor de los que más lo necesitan”, dijo.

Arévalo Rubio, en la rendición de cuentas a los atizapenses, mencionó el trabajo realizado en favor de grupos vulnerables, entre ellos los Adultos Mayores, los menores de edad y las personas con capacidades diferentes. 

Destacó que se realizaron 17 mil revisiones dentales, 8 mil terapias físicas y la aplicación de más de 10 mil 500 vacunas a menores de edad. Subrayó la labor de las 5 Estancias Infantiles, las Casas de Día, Casas de la Tercera Edad, y los Comedores Comunitarios, como eje de la atención a la población que más lo necesita.

 Gracias a su desempeño, el Sistema Municipal DIF, obtuvo, el premio “ALMA 2024” otorgado por la Alianza de Líderes Mundiales; además, por tres años consecutivos recibió el distintivo EDOMEXSTI por la construcción de la Ruta Intermunicipal de Atención al Trabajo Infantil, conformada por DIF de Atizapán de Zaragoza y la participación de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. 

El DIF local también apoyó, con víveres, ropa y equipo, a los afectados por los huracanes Otis y John en Acapulco; así como las inundaciones en el municipio de Chalco, y los deslaves ocurridos en el municipio vecino de Jilotzingo.