GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 1 diciembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Ayer tuve que dejar la clásica barbacoa familiar para asistir al informe del presidente municipal de Metepec, FERNANDO FLORES, un evento en el que hubo mucha gente y por ello, es que me tocó sentarme prácticamente en las galeras donde atentamente escuché durante un rato esta importante rendición de cuentas que las y los alcaldes están obligados a realizar con los ciudadanos.
De esta forma, el empresario FERNANDO FLORES rindió su Tercer Informe de Gobierno en el Teatro Quimera, donde destacó los logros obtenidos en su último año de gobierno y refrendó su compromiso con los ciudadanos para los próximos tres años en los que seguirá gobernando.
El alcalde presentó avances en obra pública, seguridad, desarrollo económico, gerencia de la ciudad y administración pública, logrando que Metepec sea un municipio lleno de vida, trabajo, esfuerzo, metas y proyectos de futuro.
Metepec es uno de los municipios más importantes de nuestra entidad por su aportación económica, por ello es que el gobierno municipal está obligado a seguir aplicando políticas públicas que permitan el crecimiento de esta tierra, de su gente y de quienes diario transitamos por esta demarcación.
Después de estos tres primeros años, FERNANDO FLORES debe hacer un balance a fondo con su equipo de trabajo para impulsar las fortalezas y logros que se han tenido en su administración, pero también es fundamental reconocer las fallas para corregir, ya que esto ayudará a mejorar su gobierno y por ende la atención a la población que debe seguir siendo comprometida, efectiva y cercana, ya que Metepec tiene todo para seguir siendo uno de los municipios más importantes de nuestra entidad.
LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador DANIEL ARRIAGA, es del triste partido de mis queridos Diablos Rojos del Toluca que se enfrentaron en los cuartos de final de la liguilla al América.
Pero nuevamente pasó, la tristeza y la decepción invade el corazón de los aficionados del Club Deportivo Toluca, que después de ilusionarnos con una buena fase regular, fuimos testigos de su eliminación en la primera fase de la liguilla, en la que no pudieron anotar un solo gol en dos partidos.
Desde el miércoles pasado, los Diablos se vieron mal en la Ciudad de los Deportes de la capital del país, pues para ser campeones hay que tener sed de éxito, coraje, entrega y garra, elementos que desaparecieron ante el América, que sin esforzarse a fondo jugó bien los cuartos de final y sometió al Toluca por un global de 4 goles a 0, dos de ellos que enfriaron el infierno del “Nemesio Diez”.
Mi querido Toluca consolida un fracaso doloroso para su dueño Valentín Diez, que hizo una inversión enorme, y principalmente para su noble afición que definitivamente merece más, mis Diablos se murieron de nada, pues cuando se quieren lograr cosas importantes la cancha se vuelve una arena de gladiadores donde hay que dejar el cuerpo y el alma.
Tic, toc, tic, toc, y el tiempo pasa, vamos para 15 años sin ser campeones, una loza grande para la gente que ama al Deportivo Toluca, un pendiente para el duelo del equipo, una carga muy pesada para la directiva y una deuda enorme para los jugadores, donde muchos de ellos hoy estarán planeando sus vacaciones sin entender la decepción que generan en sus aficionados, que a lo largo de la temporada hicieron un gran esfuerzo económico para no dejar de apoyar al equipo en casa o cuando salía.
Tic, toc, el tiempo pasa y el Toluca sigue sin ser campeón, sin embargo, como diría el escritor EDUARDO GALEANO, “en la vida, uno puede cambiar de pareja, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol”, así que aunque nos duela, aquí seguiremos apoyando al Toluca, pero eso sí, exigiendo cada vez con mayor fuerza que urge la llegada del anhelado campeonato.
Y VA DE CUENTO
Llega un argentino medio lento, llamado CHRISTIAN PIRIZ, a pedir trabajo, por lo que el gerente reliaza un test en el que le hacen unas adivinanzas, así que inicia: Vamos a ver, es una cosa de cuero, con cordones y que se pone en los pies ¿Puede decirme lo que es?
El argentino responde: Cheee, esteeee, podría ser… ¿Me da una pista?
El gerente le dice: Pero, ¿cómo? ¿No sabe lo qué es? ¡Déjelo, déjelo! ¿No se da cuenta de que son zapatos? ¡Váyase de aquí!
PIRIZ se va enojado y se encuentra con un amigo al que le platica que lo jodieron en el test, por lo que le comenta que él ya había ido por lo que se sabe las preguntas, así que si le preguntan por una cosa con cordones y no sabe que decir, de inmediato debe contestar zapatos.
PIRIZ se va y al otro día pide nuevamente una oportunidad, por lo que el gerente le pregunta: Es de madera, tiene cuatro patas, la gente come encima de ella y suele estar rodeada de sillas, ¿qué es?
PIRIZ responde: ¿Tiene cordones?
El gerente le dice que obviamente no…
Y responde el argentino: Entonces son… ¡Unos mocasines!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]