GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 27 noviembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Un día a la vez, esa ha sido mi mentalidad desde hace unas semanas en donde los caminos de la vida me hicieron atravesar por momentos complicados, y por ello, es que vamos tratando de subir el ánimo para estar como casi siempre hemos logrado mantenernos a lo largo de la vida.
Ayer tuve una extraordinaria comida en compañía de buenas amigas y amigos, entre ellos, los integrantes del grupo de directores y editores de los medios de comunicación del Estado de México, con quienes sufrí el partido de mis queridos Diablos Rojos del Toluca contra el América que se jugó en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital del país y que fue correspondiente a la ida de cuartos de final de la liguilla mexicana.
A pesar de que había sido una buena tarde, es innegable que mis Diablos me hicieron pasar un trago amargo después del mal partido que dieron ante las Águilas, pues salieron con una derrota de 2 goles a 0 la cual complica el partido de ida que será el próximo sábado en el estadio “Nemesio Diez”.
Y es que, después del buen torneo que tuvieron los Diablos, estaban obligados a salir a la cancha con una actitud diferente, sin embargo, lo hicieron sin coraje y entrega, algo que aprovechó el equipo local que no dejó de presionar hasta vulnerar el marco del portero VOLPI en dos ocasiones, una loza pesada para la escuadra mexiquense.
Por lo anterior, el Toluca tendrá que hacer un juego perfecto en casa y remontar los dos goles en contra para buscar la victoria, algo que no se ve sencillo, pero a lo que están obligados, pues la deuda con la afición toluqueña es grande y por ende el compromiso es enorme.
Difícil, pero no imposible, así que ojalá el próximo sábado, los Diablos salgan con una actitud totalmente diferente para lograr el pase a la semifinal, de lo contrario, nuevamente se consumaría un fracaso enorme para una escuadra que invirtió millones de dólares en busca del anhelado campeonato.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la conclusión del semestre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de mi querida Universidad Autónoma del Estado de México, en la que tuve la oportunidad de dar la clase de “Estrategias de la Comunicación Escrita y Verbal” a un grupo de jovencitas y jovencitos de primer semestre.
Una de las mayores bendiciones que puede tener un maestro, es que te toque un buen grupo, con actitud positiva, disciplinado, ameno y que muestre interés por la clase, elementos que afortunadamente pude tener en el aula a lo largo de estos meses.
Las muestras de afecto y aprecio por parte de los alumnos, siempre serán la principal motivación para que uno dé clases, pues a lo largo de estos 15 años he sido un convencido de que a través de la educación podemos transformar a nuestro querido México de la mano de las nuevas generaciones que deberán corregir lo que nosotros como adultos hemos hecho mal.
Les reiteré a mis alumnas y alumnos que nadie les diga que no pueden, ya que es todo lo contrario, ya que son jóvenes con todos los elementos para triunfar en la vida, para ser felices y salir adelante, eso sí, a través del estudio, la constancia y la dedicación, ya que el éxito no es producto de la casualidad, sino del trabajo profesional y comprometido.
Así que le deseo lo mejor a los 39 alumnos con los que tuve la oportunidad de compartir estos meses de clase, que sigan su vida académica y que Dios los bendiga para que en un futuro inmediato los vea como mujeres y hombres de éxito y felices.
Y VA DE CUENTO
En un congreso médico en Cancún, un doctor gringo dice: La medicina en Estados Unidos está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en dos semanas ya está buscando trabajo.
Un médico alemán comenta: Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.
Un médico ruso comenta: Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo.
A lo que el médico mexicano, de nombre RICARDO AÑOVEROS les dice: Nada que ver, todos ustedes están muy lentos, fíjense que nosotros agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de presidente municipal y ahora toda la ciudad está buscando trabajo…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]