Delfina Gómez acompaña a AMLO y a Sheinbaum en recorrido del Tren P’atal
- Sergio Nader Ortega
- 20 septiembre, 2024
- Estado de México
- AMLO, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Tren P´atal
- 0 Comments
Cancún, Méx.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, informó en sus redes sociales que realizó un recorrido en el Tren Maya con el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la inauguración de la ruta Cancún-Chichén Itzá-Teya.
Este recorrido contó con la participación de gobernadores en funciones y electos de todo el país, así como funcionarios federales, quienes disfrutaron del primer viaje del Tren P’atal con ruta Cancún a Chichen Iztá – Revolución 3.0.
La mandataria mexiquense resaltó el honor de inaugurar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, esta obra insignia de la actual administración federal.
“Es un honor acompañar al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, en el recorrido inaugural del tren P’atal, en la estación Cancún del @TrenMayaMX. Vamos con destino a Mérida, acompañando también a nuestra Presidenta electa, la Doctora @Claudiashein, junto a compañeras y compañeros #GobernadoresConstitucionales y electos. Que gran alegría conocer esta obra insignia del mejor Presidente de México. ¡La #CuartaTransformación avanza!”, escribió.
Los funcionarios realizaron un recorrido a bordo del Tren Maya en el tramo Cancún a Chichén Itzá, posteriormente harían la inauguración del Hotel Tren Maya ‘Chichén Itzá’ y finalmente concluyeron el recorrido del último tramo a bordo de Chichén Itzá a Teya, Mérida.
De acuerdo a la información oficial, el Tren P’atal, es un vehículo de lujo y comodidad diseñado para recorrer largas distancias, permite viajar en confortables asientos reclinables o en camarotes.
Su nombre proviene de la palabra maya P’atal que significa estadía o permanecer, y el diseño del tren está inspirado en el mundo hotelero, brindando al visitante una experiencia de 5 estrellas.
El Tren P’atal es parte de la infraestructura ferroviaria del Tren Maya, que está impulsando el crecimiento económico y turístico del sureste. Su construcción cuenta con los más altos estándares de calidad, seguridad, comodidad y tecnología de clase mundial.