GRILLANDO

El dar clase es una experiencia que ha llenado mi alma y corazón, ya que soy un convencido de que a través de la educación podemos transformar a nuestro querido México, por ello, es algo que disfruto, inclusive antes de entrar a las aulas, donde por lo general nos reunimos a desayunar en la cafetería de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de mi querida Universidad Autónoma del Estado de México.

Desde hace años, esos desayunos se han convertido en espacios fraternos y llenos de intelectualidad, pues académicos, alumnos y amigos, hablamos de la realidad nacional, estatal, local y universitaria, y precisamente ayer, en compañía del secretario de rectoría, MARCO AURELIO CIENFUEGOS; la académica ELVA MAYA y el líder Periodista, Tlatoani de los Medios, Iron Man de la Comunicación y Apollo Creed de la UAEMéx, RICARDO JOYA, analizamos lo que había pasado en el Senado de la República y la aprobada reforma judicial.

En mi humilde opinión, les decía que lo que viene ahora es lo mismo que ha pasado a lo largo de hace muchos años, es decir, seguir luchando por México y por su gente, pues al final todo se resume a que la gente buena y que ama a nuestra tierra, siga dando el máximo para poder vivir en un país democrático, de leyes, instituciones, libertades y en el que podamos coexistir de forma digna todas y todos los mexicanos.

A lo largo de nuestra historia, nos hemos adaptado a los cambios y hemos salido adelante, por ello, esta transformación no debe ser la excepción, por lo que deberemos buscar las vías que nos permitan seguir trabajando para que, desde nuestra tribuna profesional y humana, México sea una nación más digna para todos.

Definitivamente nuestra clase política conformada por guindas, azules, verdes, rojos y demás colores, deberán analizar con un profundo sentido crítico lo que pasó en torno a la reforma judicial y lo que vimos en el Congreso, pues ese espectáculo miserable no corresponde a lo que es México y su pueblo, que definitivamente merece mucho más en todos los sentidos por parte de sus gobernantes y legisladores.

¿Qué sigue después de la reforma judicial? Pues seguir trabajando y luchando para llevar de forma honesta el pan a nuestros hogares todos los días, participar en las decisiones importantes de nuestro país y buscar unirnos en medio de este clima de polarización, ya que México es una nación extraordinaria que debe estar por encima de cualquier pasión política para que entre todos edifiquemos la nación que merecemos ser desde hace muchas décadas.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la gira de trabajo que sostuvo la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, en donde supervisó los trabajos de limpieza y sanitización una vez que lograron bajar los niveles de agua en su totalidad en las calles de las colonias Culturas de México y Jacalones, en donde reiteró que el apoyo para las familias de Chalco afectadas por las lluvias no se detendrá.

El trabajo para regresar a la normalidad no ha sido sencillo y demanda del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, que además están atentos de las lluvias constantes, por lo que además de los trabajos de limpieza, la Secretaría de Bienestar inició un segundo censo para la entrega de enseres domésticos, sumado a que la Secretaría del Trabajo está implementando un programa específico de apoyo para quienes quedaron sin empleo por estas inundaciones.

Pero además de estas acciones, me parece importante que la mandataria mexiquense haya señalado que están trabajando en la creación de un túnel profundo que ha recomendado la Universidad Nacional Autónoma de México a través de estudios realizados por especialistas, algo clave porque esa es la solución para evitar que cientos de personas sufran inundaciones en un futuro.

Así que confiamos en que nuestros paisanos de Chalco saldrán adelante lo antes posible con el trabajo de nuestras autoridades, que además deben fortalecer las políticas de prevención en la entidad para evitar escenarios similares en otras regiones.

Y VA DE CUENTO

Una mujer está en la cama con su amante, de nombre RODRIGO INIESTRA, cuando oye al marido llegar, por lo que le dice: Quédate de pie en la esquina, que te cubriré el cuerpo con aceite y de talco para que finjas que eres una estatua, yo vi una igualita en casa de los Téllez.

En eso, el marido, de nombre ALDO ADAYA, entra y pregunta: ¿Qué es esto?

Ella, fingiendo naturalidad, le responde: ¿Eso? Ah, es sólo una estatua. Los Téllez colocaron una en su cuarto y me gustó tanto que compre una igual.

Y no se habló más de la estatua.

A las dos de la madrugada, la mujer estaba durmiendo y el marido ALDO todavía estaba viendo TV, por lo que se levanta, camina hasta la cocina, prepara un sándwich, agarra una lata de cerveza y va para el cuarto. Allí, se dirige a la estatua y le dice: Toma, cabrón.  Come y bebe algo… Yo me quede dos días como un idiota en el cuarto de los Téllez y ni un vaso de agua me ofrecieron.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en  [email protected]