Los Diablos Rojos festejan su título número 17 de la LMB

Ciudad de México.- No hay mal que dure 100 años, los Diablos Rojos de la CDMX lograron su título número 17 en la Liga Mexicana de Béisbol después de derrotar a Sultanes de Monterrey en el estadio Alfredo Harp Helú que lució pletórico. Los Demonios Rojos terminaron con una sequía de 10 años.

Los Diablos Rojos de la CDMX lograron coronarse campeones de la Serie Del Rey 2024, lo hicieron tras vencer a los Sultanes de Monterrey y así, la novena de la Ciudad de México terminó con una larga sequía de 10 años sin título en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el apoyo de su afición y con jugadores talentosos, los Diablos Rojos no fallaron y tuvieron un gran cierre de película para obtener la corona, pues en el primer inning, el nacido en Nueva Jersey, José Marmolejos, logró impactar la redonda y realizó un cuadrangular, así los locales lograron tres carreras. La cereza en el pastel la puso Diosbel Arias, porque también llegó a la registradora, dándole una ventaja de 4-0 a los visitantes.

Para hacer más decorosa la participación de los Fantasmas Grises, Roberto Kelly habló dentro del diamante y apenas en la primera entrada sacó a su pitcher abridor, Julio Teherán. A pesar de los múltiples cambios de lanzador en el equipo local, las cosas no cambiaron para ellos.

Los Sultanes no tuvieron la mejor de sus noches y tras la mitad del encuentro, llegaron a 28 entradas sin conseguir una sola carrera, un total de tres partidos en la serie. Una de las claves fue Brooks Hall, quien logró mantener a raya a los Sultanes, el pitcher lanzó sin hit ni carrera hasta la sexta entrada. Por otro lado, Jonathan Morales conectó un sencillo al central, pero la amenaza fue rápidamente neutralizada con un doble play. Aún y cuando los visitantes intentaron contestar durante la novena entrada con dos carreras de Tomohiro Anraku, la reacción resultó insuficiente y los Diablos Rojos del México lograron la corona.

Para la novena diabólica el triunfo resulta significativo, con lo conseguido llegaron a su octavo triunfo consecutivo en Series del Rey, tras haber barrido también en 2014 a los Pericos de Puebla. Además, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la LMB en barrer en finales consecutivas, reafirmando su dominio en el béisbol veraniego.