Llamada de auxilio permite detener a implicado en una violación
Toluca, Méx.- Derivado de una llamada de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable implicado en el delito de violación; tras cotejar los datos generales, resultó que contaba con orden de aprehensión del 27 de noviembre del 2022.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento que en una camioneta de la marca Volkswagen Touareg, al parecer se desplazaba un individuo relacionado con un hecho ilícito, por lo que con la información proporcionada en el reporte, se ingresaron los datos en plataformas institucionales.
El sistema de Arcos Carreteros localizado sobre la carretera Toluca–México esquina con avenida José María Morelos, en la colonia El Calvario, municipio de Lerma, detectó el cruce de la unidad, de modo que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la SSEM realizó un cerco virtual con cámaras de videovigilancia.
Enseguida, se observó su paso en la misma vialidad con dirección oriente, a la vez que monitoristas avisaron a uniformados estatales en campo para su atención. Policías de la SSEM que efectuaban recorridos de vigilancia en la zona, implementaron un operativo de búsqueda.
Momentos más tarde localizaron una camioneta que cumplía con características similares a las descritas sobre la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, donde con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna, y al llevar a cabo la consulta de los datos generales del sujeto en plataformas institucionales, resultó que contaba con orden de aprehensión de fecha 27 de noviembre del 2022.
Luego de informar su situación legal, los oficiales detuvieron a Noé “N” y después de hacerle saber los derechos que la ley consagra, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.