Homenajean a Don Joaquín Rodríguez Lugo, creador del Colegio de Abogados del Valle de México

Tlalnepantla, Méx.- Por su trayectoria en la política y en la abogacía, el Colegio de Abogados del Valle de México y el restaurante el Correo Español Satélite, rindieron un cálido homenaje a Joaquín Rodríguez Lugo.

Ante más de 200 abogados venidos de distintos municipios del Estado de México, al hacer una semblanza de Rodríguez Lugo, lo reconocieron como mentor de varias generaciones de abogados y como un servidor público, dedicado, comprometido y honesto.

Acompañado de su esposa Martha Angélica Baquero y de su hijo, Joaquín Rodríguez Baquero, el Presidente del Colegio de Abogados, escuchó las emotivas palabras de agradecimiento, las muestras de respeto, cariño y reconocimiento; de varios abogados presentes y de su hijo, quien dijo que: “Estos son momentos de familia, los llevaremos en el corazón, todas las expresiones y el saber que deja una huella en todo el Estado de México”, afirmó.

En la ceremonia estuvieron presentes, los presidentes de las filiales del Colegio en todos los municipios de la región y de decenas de abogados afiliados.

Rodríguez Lugo recibió el agradecimiento por construir un Colegio fuerte y unido que ha contribuido a un mejor desarrollo de los abogados litigantes, que se traduce en un mejor servicio a la población de la entidad.

En su participación Abel Domínguez Azuz, secretario general de la CTC, reconoció la visión y el legado de don Joaquín, “gracias al cual se ha construido un Colegio fuerte, además de ser un ejemplo en el servicio público”, afirmó.

En este homenaje, el dueño del Correo Español, Alejandro Hevia, anunció que el salón de este prestigiado restaurante llevará el nombre del licenciado Joaquín Rodríguez, por lo que se develó la placa conmemorativa, también en el marco del aniversario 30 de este lugar.

Recordó que gracias a la intervención de Joaquín Rodríguez Lugo, pudo construirse el restaurante, cuando él fue presidente municipal de Tlalnepantla, sin embargo, no pudo ser inaugurado porque concluyó su periodo en el Ayuntamiento.

Entre aplausos y porras, don Joaquín Rodríguez Lugo y Alejandro Hevia develaron la placa que quedará para el recuerdo, ya que uno de los salones llevará su nombre.