Mario Marín cumplirá prisión domiciliaria 

Ciudad de México.- El llamado “Gober Precioso”, exgobernador de Puebla, llegó a su casa la madrugada de este miércoles en un vehículo de la Guardia Nacional y con escolta, al fraccionamiento San Ángel de la colonia San José Xilotzingo, al sur la capital poblana.

Mario Marín abandonó el Centro Federal de Readaptación Social Número. 1, “El Altiplano”, la noche del 13 de agosto. 

El pasado sábado 10 de agosto, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, del Segundo Distrito de Quintana Roo, determinó que el exgobernador no representa un riesgo que justifique la prisión preventiva y optó por modificar las medidas cautelares.

El exgobernador podrá seguir su proceso judicial desde su domicilio y deberá pagar una multa de 100 mil pesos, sin embargo, esto no significa que haya sido exonerado de los cargos que pesan sobre él.

Marín pasó poco más de tres años en el penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, debido al proceso penal en su contra por la tortura contra la periodista Lydia Cacho, después de que, en el libro “Los demonios del Edén”, ella reveló una red de explotación sexual infantil en la que estaban implicados los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, amigos de Marín.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador también criticó durante su conferencia mañanera del lunes 12 y del 14 de agosto la resolución, y dijo que la modificación de las medidas cautelares se trató de un “sabadazo”.