Señala edil de Valle de Chalco que es necesario realizar cabildo abiertos en las colonias

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La colonia Alfredo Del Mazo fue la sede de la 128 sesión ordinaria y undécima abierta de Cabildo, un espacio de diálogo en el que se informó a la ciudadanía de las acciones que el gobierno municipal realiza a favor del bienestar y la seguridad de las familias.

Sobre estos ejercicios que mandata la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el alcalde Armando García Méndez señaló que son una oportunidad que permite fortalecer la comunicación con la ciudadanía. “Me gusta venir a las colonias para saber cómo podemos ayudar y conformar una agenda de trabajo en común”.

Explicó que mediante estas reuniones se incentiva el interés en los asuntos públicos, la transparencia y la toma de decisiones de manera democrática, elementos que definen a un gobierno cercano a la gente, activo y promotor de la participación ciudadana.

En la sesión, celebrada en el auditorio delegacional de la colonia Alfredo Del Mazo, además de tratar asuntos de relevancia para los vecinos, se informó sobre la planeación de una serie de medidas a realizarse para acercar servicios médicos especializados a hombres, mujeres y adultos mayores.

Se informó asimismo sobre las actividades preventivas de desazolve y otras que ha realizado el gobierno municipal a lo largo de los meses para garantizar la seguridad, tranquilidad e integridad de los vecinos, estrategia que ha permitido evitar afectaciones como las registradas en municipios aledaños, por lo que el edil invitó a resguardar los trabajos realizados y pidió no tirar basura en las calles.

BANCO DE ALIMENTOS

Por otro lado, como parte de las acciones para apoyar la economía familiar, el Banco de Alimentos llevó a cabo una jornada más de ayuda a los grupos vulnerables de la ciudad, esta vez en la colonia Exhacienda de Xico.

Ahí, fueron expendidos productos de la canasta básica a muy bajo costo, mientras que se realizaron acciones gratuitas en favor de la salud.

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Rubén Vargas Bautista, señaló que además de la venta de verduras y abarrotes al alcance de todos, se aplicaron gratuitamente pruebas de VIH, toma de glucosa y exámenes de la vista, incluyéndose también servicios como fotografía, afilado de cuchillos y duplicado de llaves, esto último a muy bajo costo.

Explicó el funcionario que el objetivo fue promover el bienestar y un diagnóstico oportuno de la salud, ayudando a la población a prevenir enfermedades y, en algunos casos, iniciar un tratamiento clínico con médicos de confianza.