Aumentará en 15% la derrama económica por Día del Padre en EdoMéx

Toluca, Méx.- Con motivo del Día del Padre a celebrarse el próximo domingo 16 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, informó que en la región se tendrá una derrama económica de 1, 490 millones de pesos que corresponden a los 3 mil 737 millones de pesos que se estiman en todo el Estado de México.

El presidente de CANACO Valle de Toluca, Fernando Reyes Muñoz, refirió que el comportamiento económico que se ha tenido en el estado es favorable, y esta derrama económica representa más o menos un 15% en comparación a lo que se reportó en el año pasado, que fue cerca de los 3 mil 250 millones de pesos, siendo básicamente los giros más favorecidos en esta temporada los vinos y licores, electrónicos, telefonía, ropa y zapatos.

Otros sectores favorecidos serán los artículos deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, asimismo, el comercio electrónico jugará un papel clave en esta fecha, permitiendo a muchos establecimientos realizar ventas en línea, para que los consumidores puedan aprovechar estas opciones de compra utilizando tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

Manifestó que, a pesar de no ser una fecha tan representativa, cada vez más mexiquenses salen a celebrar a papá, por lo que se observarán mayores ventas por la celebración en los artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Recomendó a los consumidores acudir a establecimientos formales, negocios locales y legalmente establecidos, lo que garantiza la procedencia y calidad de los productos, así como los derechos de los trabajadores y consumidores.

Además, invitó a planificar y anticipar sus compras para evitar aglomeraciones y garantizar la disponibilidad de los productos deseados, así como revisar distintas opciones y comparar precios para obtener el mejor valor por su dinero y seguir las medidas sanitarias recomendadas y, en caso de compras en línea, utilizar plataformas seguras y confiables.

Del mismo modo, invitó a los comerciantes a implementar ofertas y descuentos especiales para atraer a más clientes y fomentar las ventas, asegurar un excelente servicio al cliente, tanto en tienda como en línea, para fidelizar a los compradores; verificar sus inventarios para garantizar la disponibilidad de los productos más demandados durante esta temporada.

Finalmente dijo, la CANACO-SERVyTUR Valle de Toluca invita a toda la comunidad a celebrar el Día del Padre de manera responsable y segura, promoviendo el consumo local y apoyando a los negocios de la región para contribuir al desarrollo económico y social del Valle de Toluca.

Cabe destacar que el Día del Padre se instaló en el año de 1972 y se celebra el tercer domingo del mes de junio, lo cual favorece al sector comercio de la región y el país.