Promete Javier Mendoza remodelar el parque de Beta I, en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- El parque de la unidad habitacional Beta 1, será rehabilitado por completo para convertirlo en un deportivo de primer nivel, con canchas, pistas, frontón, etcétera, dijo aquí el presidente electo de Morena, Javier Mendoza Velázquez, al reunirse con unos 300 vecinos de la unidad, quienes plantearon diversas demandas sociales y se retiraron jubilosos al escuchar al próximo titular del ayuntamiento.

Acompañado por la síndica electa Ofelia Vega y los regidores de Morena, Amanda Zacarías, Liud Gómez y Oscar Ruiz, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que aunque apenas ha pasado una semana de la elección, él seguirá escuchando los planteamientos y demandas de la gente, porque “ellos son quienes tienen el pulso exacto de su comunidad”.

Así, destacó que a partir de enero de 2025 buscará resolver problemas de agua, seguridad pública, salud, cultura y deporte, entre otros temas, apoyado por diputados locales, federales y el apoyo sustantivo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

En materia de salud, subrayó que el hospital general, cuya construcción estuvo detenida muchos años, finalmente será inaugurado en diciembre próximo por la actual alcaldesa, “y a mí me corresponderá gestionar su equipamiento y desarrollo óptimo”.

Dijo sentirse muy contento por la simpatía de la gente, y en ese sentido prometió modernizar y dar mantenimiento a diversos servicios de interés colectivo. En cuanto al agua potable, señaló que promoverá su cuidado y cero desperdicio. “Tenemos pozos suficientes, pero si es necesario gestionaremos más perforaciones”.

En el rubro de seguridad, dijo que aumentará la cantidad de elementos de la corporación y se colocarán cámaras de vigilancia en “puntos ciegos” del municipio, a fin de incrementar la confianza de la ciudadanía.

En cuanto al crecimiento de la mancha urbana, Javier Mendoza reconoció que muchas de las 40 mil viviendas construidas en la localidad están abandonadas. Incluso, dijo, hay calles con 30 casas y solo una familia habita en la zona, lo que deteriora el entorno y la misma unidad habitacional. En este sentido, puntualizó que durante su gobierno ordenará estos conglomerados para que funcionen y no sean elefantes blancos. “Queremos que la ciudadanía se sienta feliz, identificada con su municipio y orgullosa del entorno”.

También se pronunció por crear un parque industrial que genere empleos y ofrezca certidumbre a las familias. Dijo que Chicoloapan es un municipio bello que solo requiere atención y voluntad para hacerlo más próspero y dinámico.