Sheinbaum anuncia tren de pasajeros para Sinaloa y Gálvez arremete contra el INE

Sinaloa, Méx.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum ofreció un tren de pasajeros y una carretera para Sinaloa.

Sheinbaum Pardo adelantó que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, también se revisarán los precios de garantía de los productos agrícolas que genera esta entidad.

“Vamos a hacer dos carreteras muy importantes. Una, hacia Chihuahua, de Mazatlán hacia Chihuahua. Son ocho proyectos, pero quizá el que les interese es el Tepic, Mazatlán, Nogales, como ferrocarril de pasajeros”.

La morenista reiteró la necesidad de que se reforme la legislación para permitir que se redistribuya el agua de uso doméstico y de uso agrícola mediante la tecnificación del campo, situación que se ha avanzado en Sinaloa desde hace años.

Por su parte, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez afirmó que el Instituto Nacional Electoral “se pasa”, por haber declarado la improcedencia de casi 40 mil solicitudes de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, cuyos ciudadanos podrían quedarse sin votar el próximo 2 de junio y porque muchos de ellos, indudablemente votarían por ella.

En otro tema, se comprometió a respetar la diversidad sexual y proteger los derechos humanos de toda la gente.

La abanderada del PRI, PAN y PRD, dijo que las niñas y los niños tienen derecho a elegir si visten falda o pantalón, o si van con el cabello corto o largo.

“Los jóvenes de la diversidad sexual, pleno reconocimiento a sus derechos. Y aquí había un joven, un niño que me decía, ¿puedo ir a la escuela con el pelo largo?, claro que sí, claro que sí, vamos a respetar la decisión que cada niño o niña. O la niña puede ir con un uniforme de pantalón, claro que sí, ese es el respeto absoluto a lo que cada quien quiera de usar, pantalón o falda. No se vale solo falda o solo pantalón”.

Además, advirtió que hay una crisis de agua en todo el país, por lo que es necesario tratar el 100 por ciento del agua residual de las principales ciudades y tecnificar el campo.