Se recupera sector hotelero en EdoMéx

Toluca, Méx.- En éstas vacaciones de Semana Santa, los hoteles del Estado de México tienen buenas expectativas, lo que abonará a la recuperación de este sector, informó Martín Ramírez Olivas, Presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México.

Indicó que los turistas retomaron su visita a los destinos más cercanos del Estado de México como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Villa del Carbón, Aculco, El Oro, entre otros lugares turísticos mexiquenses.

Precisó que antes de la pandemia por el COVID-19, la ocupación hotelera durante vacaciones era del 60 por ciento, en la actualidad, se encuentra entre el 50 y 55 por ciento, en Semana Santa se prevé una expectativa de entre el 60 y 65 por ciento en ocupación hotelera, por lo que el panorama se visualiza positivo.

Precisó que uno de los factores que han influido en esta mejoría, es el aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, quienes de manera más segura han retomado sus vacaciones, principalmente en familia.

“La gente está tomando sus vacaciones, y yo creo que hay algo que está influyendo y es el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que ha influido en el sector hotelero que ha venido mejorando porque se obtienen más recursos y empiezan a buscar alternativas cercanas o diferentes”, compartió.

En México, la Semana Santa inicia el próximo domingo 24 de marzo de 2024, la festividad dura ocho días y termina el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección, esta incluye el Jueves y Viernes Santo que serán el 28 y 29 de marzo, respectivamente.

En tanto, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) considera a la Semana Santa como un periodo de vacaciones, con varias semanas de descanso.