Kansas City Chiefs conquistó el Super Bowl LVIII

Las Vegas.- El Allegiant Stadium fue sede del Super Bowl LVIII, donde San Francisco 49ers no pudo vencer a Kansas City Chiefs, equipo que logró el bicampeonato y la obtención de su cuarto trofeo Vince Lombardi. El encuentro se definió en el tiempo extra por 25 a 22, en el juego más largo de toda la historia.

Kansas City Chiefs le repitió la dosis a San Francisco 49ers, equipo que hace unos años, en 2020, los derrotó por 31 a 20, sin embargo, en la edición LVIII cuando se pensó que las cosas pudieron ser muy diferentes, los Chiefs demostraron porque son los mejores.

Kansas City Chiefs buscaba ganar un Super Bowl por cuarta vez en su historia, enfrente estaba San Francisco 49ers, rival que se hizo sentir desde el primer cuarto, cuando los de San Francisco impusieron condiciones en el emparrillado, aunque no lograron demostrarlo en el marcador durante el primer cuarto, fue hasta el segundo lapso cuando Jake Moody abrió el marcador desde la yarda 55, el más largo en la historia de un Super Bowl y puso arriba a los 49ers 3 a 0.

El primer touchdown fue de los 49ers, quienes dominaban el juego y lo coronaron con una gran jugada de laboratorio que incluyó un doble pase y engaño, primero Purdy y luego Jauan Jennings, San Francisco lo ganaba 10-0 porque Moody, además, sumó el punto extra.

A Pat Mahomes le estaba costando mucho la noche en el Allegiant Stadium, no estaba siendo factor, fue capturado, aun así, su equipo sumó porque Burke descontó con un gol de campo desde 28 yardas. Tardaron casi media hora en romper el cero los de Andy Reid. Las cosas estaban 10-3 al medio tiempo.

Usher fue el encargado de ofrecer el show de medio tiempo, su carrera en la música se traduce a 57 millones de discos vendidos y hits como Nice & slow, You make me wanna, My way, U remind me, Yeah, U got it bad, Burn, U don’t have to call, Confessions part II, Love in this Club y OMG más, su participación tuvo varias críticas, tanto buenas, como malas, pero fue un espectáculo aceptable.

Para el tercer cuarto, Harrison Butker afinó la pierna para su segundo gol de campo y acortó las distancias a 4 puntos, Butker acertó un gol de campo de 57 yardas y estableció un nuevo récord en el Super Bowl dejando atrás el gol de campo de 55 yardas de Moody, de los 49ers. El marcador estaba 10-6 a favor de San Francisco, a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto.

Un error de McCloud le costó muy caro a 49ers, Kansas City recuperó el ovoide gracias a Watson y así llegó el primer touchdown para los de Andy Reid, quienes cerraron el tercer cuarto por delante en el marcador gracias a la anotación de Valdés Scantling. Manda Kansas City por 13-10 y Taylor Swift está feliz.

Para el último cuarto las cosas se pusieron todavía más interesantes, San Francisco fue valiente y encontró el touchdown que necesitaba para volver a mandar en el marcador, Purdy lanzó y encontró a Jennings, los Chiefs bloquearon el punto extra que intentó Moody y quedaron a solo tres puntos de distancia. San Francisco estaba arriba 16-13 a 11 minutos del final del partido.

Butker empató con un gol de campo de 25 yardas. Tuvo sabor a poco, pero eso bastó para poner las cosas 16-16 a falta y a larga, sin embargo, Moody anotó un gol de campo desde 53 yardas para darle la ventaja a los 49ers y el propio Butker empató con un gol de campo de 24 yardas y eso obligó al tiempo extra. El marcador estaba 19-19.

En los tiempos extras, los 49ers no lograron el touchdown, pero sí anotaron un gol de campo que de poco les iba a servir, pues en su oportunidad, Mahomes hizo mancuerna de nuevo con Hardman para levantar por segunda vez consecutiva el trofeo Vince Lombardi, pero ahora venciendo a los 49’s de San Francisco 25-22, después de 20 años apareció otro bicampeón.