Juez dicta prisión preventiva a presunto agresor de Fiscal mexiquense
- Ventura Rojas Garfias
- 30 enero, 2024
- Policía
- 0 Comments
Tenango del Valle, Méx.- Un Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, calificó como legal la detención de Julio César “N”, tras considerar que fue detenido en flagrancia mientras presuntamente cometió los delitos de homicidio en grado de tentativa, en contra de funcionarios de la Fiscalía mexiquense, usurpación de funciones, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.
En audiencia inicial, el Ministerio Público acreditó la proporcionalidad, necesidad e idoneidad, por lo que la Autoridad Judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues el acusado es presuntamente responsable de la agresión al convoy donde viajaba el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, el 25 de enero pasado. Por lo que en los próximos días determinará su situación legal.
El 25 de enero, el ahora detenido habría agredido a un convoy de vehículos en los que viajaban el Fiscal y elementos de seguridad, todos ellos portando visiblemente indumentaria institucional, en la carretera Toluca-Ciudad de México.
Era acompañado por una camioneta y una motocicleta, y avanzaba sobre la carretera Toluca-La Marquesa, cuando se advirtió de la presencia de una camioneta color negra tripulada por Julio César “N”, quien presuntamente se acercó del lado derecho de la camioneta de seguridad y se anunció como policía federal, amenazando a los tripulantes. Para luego denotar un arma de fuego en tres ocasiones en contra de los elementos y luego golpeó la camioneta varias veces para desestabilizarlos.
La camioneta y una motocicleta de los escoltas, le cerraron el paso a Julio César “N” y un elemento bajo a cuestionar su actuar y el acusado le apuntó con un arma, misma que lo hirió en el muslo.
Los escoltas accionaron sus armas de fuego hacia las llantas y motor de la camioneta del agresor y lo detuvieron cerca de la caseta de La Venta. Al parecer, el acusado los quiso sobornar con 10 mil pesos en efectivo para que lo dejaran libre.