GRILLANDO

El cariño a la tierra donde uno ha crecido, en la que vive con sus seres queridos y de la que come, siempre será un valor importante, pues hay que ser agradecido con el pedazo de tierra que nos permite vivir dignamente, de ahí, que me sienta orgulloso de mi identidad toluqueña y haga lo posible como ciudadano para contribuir a vivir en un municipio mejor. 

Esto lo comento, porque las últimas semanas no han sido buenas para Toluca en el ámbito gubernamental y político después del asuntó legal en el que está inmiscuido RAYMUNDO MARTÍNEZ y que ayer derivó en la toma de protesta del alcalde suplente JUAN MACCISE NAIME, quien estará a cargo de la presidencia hasta el 31 de diciembre de 2024.  

JUAN lo conozco desde chamaco, es un hombre trabajador, noble y apasionado del servicio público, es un toluqueño de cepa, que conoce el municipio y a su gente, de ahí que esperamos que en este año en el que le tocará ejercer la gobernabilidad municipal sea positivo para nuestra querida Toluca a la que le urgen atender muchos aspectos en beneficio del desarrollo y progreso. 

Hay muchos pendientes y aspectos detenidos en el sector económico, mismos que impiden el crecimiento, la generación de empleos y ponen en riesgo las inversiones, algo que ojalá pueda agilizar el nuevo alcalde MACISSE, ya que el trato a comerciantes y empresarios no ha sido el mejor. 

Obviamente está el tema de la seguridad, los baches y los servicios públicos, entre otros temas, que también deben ser una prioridad, por lo que JUAN MACCISE tendrá que trabajar a fondo para dejar una huella positiva en la capital del Estado de México y con ello dejar constancia de que quienes amamos a esta tierra lo único que deseamos es que mejore en todos los sentidos, algo que nos urge y que es necesario.  

LA GRÁFICA DE HOY 

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de uno de los festejos más importantes en la cultura mexicana, pues se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, una fecha arraigada a nuestras costumbres y principalmente a la fe de millones de personas que profesan la religión católica. 

En la catedral de San José en Toluca, desde temprano los católicos fueron a las misas y llevaron las figuras de la Virgen para que fueran bendecidas, algo que prácticamente se vivió en todos los templos del país o en los lugares donde hay una Virgen, como por ejemplo las instalaciones del periódico El Valle donde mi padre don PEPE NADER siempre fue un fiel creyente de la Guadalupana. 

Sin embargo, esta fiesta tan importante se ve empañada por la falta de educación de un sector de la población que sigue creyendo que la Virgencita se va a poner feliz con tantos malditos cohetes, algo que se supone las autoridades deberían controlar, pero que en los hechos es falso, ya que desde las propias iglesias los padrecitos son los primeros en pedir un chingo de pirotécnica.  

Y si a eso le sumamos lo cochina que es mucha gente que en sus peregrinaciones va tirando basura, pues ahí tenemos una incongruencia del catolicismo, aquel que profesa que las personas sean mejores, pero que en los hechos demuestran ser insensibles, irrespetuosos, sin educación e hipócritas.  

Así que ojalá el arzobispo de Toluca, RAÚL GÓMEZ GONZÁLEZ analice este tema y le ordene a sus padrecitos y feligreses bajarle a su desmadre de cohetes, a su escándalo y a ser más respetuosos con los demás en sus festejos religiosos, de lo contrario, estas fiestas solo son el pretexto para que mucha gente se emborrache y haga de las suyas, no para elevar una oración al cielo y agradecerle a la Virgen de Guadalupe la fe y la esperanza que a lo largo de la historia ha esparcido en el pueblo mexicano. 

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Tres amigos eran cazadores, sin embargo, dos siempre cazaban y el tercero nunca lograba cazar nada. Al llegar al monte se separan. El que nunca cazaba, de nombre MICHELLE BONFFIL, al ver que iba a pasarle como siempre decide ir a un restaurante y al llegar le dice al camarero: ¿Tiene algo de caza por ahí? 

El camarero le pregunta: ¿Pero por qué viene a comprar caza si es lo que usted hace? 

El cazador le cuenta que nunca caza nada y que no quiere volver a quedar mal con sus compañeros, entonces el camarero sintió algo de pena y le dice: Tenemos dos liebres, pero hay un problema, ya están peladas y listas para cocinar. 

Y le dice el cazador: Eso da igual, me las llevo. Entonces MICHELLE toma las liebres ya peladas, las ata a su cinturón como si las acabase de cazar y se reúne con los otros cazadores. Llegan junto ellos y le dicen: Pero hombre, ¿de dónde vienes con esas dos liebres ya peladas? 

A lo que les contesta: ¡Es que iba por el monte, las encontré haciendo el amor y no les dio tiempo de vestirse! 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]