GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 6 noviembre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
El puente del día de la Revolución es una fecha que desde hace mucho tiempo aprovechamos en el equipo de futbol Lagartos para salir del Estado de México e irnos a jugar a otra entidad, una tradición que siempre nos llena el alma y el corazón, pues salir con los amigos es algo que se disfruta.
Este mes teníamos planeado ir a jugar a Acapulco, donde siempre nos recibe nuestro amigo CÉSAR TUMALAN quien nos apoya a buscar el equipo y el campo donde se juega, sin embargo, la emergencia generada por el impacto del huracán “Otis” nos ha hecho replantear este viaje, inclusive salió la propuesta de irnos a otro lugar, hasta que HUGO ALVARADO señaló que en cuanto pase la emergencia iremos a jugar a Acapulco, pues esa es la forma en la que también podemos apoyar para que se reactive la economía del puerto y del estado de Guerrero.
Estos días han sido de entregar los víveres con la confianza de que lleguen a los habitantes de Guerrero y Acapulco, pero después viene la reconstrucción y activar económicamente al puerto, por ello me parece atinado que el secretario de Turismo, MIGUEL TORRUCO, haya destacado que el Tianguis Turístico 2024 no cambia de sede y que después de un análisis se determinó que se mantiene en Acapulco para precisamente reactivar la economía y sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para la reconstrucción.
Este Tianguis Turístico estaba proyectado para llevarse a cabo del 12 al 15 de marzo de 2024, sin embargo, ante esta emergencia se ha recorrió un mes, por lo que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, una decisión atinada y que deberá ir enfocada a que otro tipo de eventos se lleven a cabo en Acapulco con el deseo de que la económica y quienes dependen de ella se recuperen lo antes posible.
Así que, si usted se quiere ir a mojar sus patitas en el mar, una buena opción para el próximo año será Acapulco, pues más que nunca la gente trabajadora de esa entidad y ese puerto nos necesita para regresar a una nueva normalidad en la que puedan levantarse y salir adelante.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la labor que se sigue llevando a cabo en Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca para recibir víveres para los afectados en Guerrero por el impacto del huracán “Otis”, algo que como lo dije anteriormente, es una labor que tendrá que ser constante, pues de ese tamaño es la emergencia que actualmente se vive.
Sin embargo, otro elemento importante que hay que considerar, es el apoyo que miles de animales necesitan, pues quedaron heridos o en el desamparo ante el impacto de este meteoro, por ello es que diversas asociaciones protectoras de animales se han unido junto con veterinarios para atender a estos seres vivos que no pueden quedar en el abandono.
Incluso, en esta gráfica podemos ver una lona donde precisamente en Palacio de Gobierno se reciben víveres para los animalitos de Guerrero, algo que desde hace unas semanas se impulsa a nivel nacional y que pueden ubicar en redes sociales con el hashtag #Acaporlosanimales, incluso en Toluca, además del centro de acopio gubernamental, hay otro centro en Ignacio Allende 212, donde se pueden llevar los víveres y los medicamentos que se solicitan.
Sin dejar de ser solidarios con las personas afectadas, también sumemos esfuerzos para que los animalitos que sufren esta desgracia puedan ser atendidos, ya que como lo he manifestado siempre, una de las formas de demostrar nuestra civilidad y humanismo, es tratando a los animales con respeto, más ahora que no pueden ser ignorados dentro de lo que ha sido esta desgracia.
Y VA DE CUENTO
Este era un monito que era muy caliente y por ello era el amante perfecto de las monitas, pero como ya estaba cansado de estar con todas las hembras, comenzó a meterle mano al resto de las especies que moraban aquella selva.
Los machos de esas especies estaban molestos ya que cuando querían sexo con sus hembras, éstas ya estaban cansadas y satisfechas por el incansable actuar de aquel monito.
Todos se quejan ante su alteza, el León y éste decide ir a conversar con el monito. Lo busca por todos lados y al atardecer es que lo encuentra en lo alto de un árbol y le dice: Mono baja que necesito hablar contigo.
– No, tú estás loco, me vas a comer.
– No chico, vengo en son de paz y solo quiero conversar.
– Hasta que no te amarres las patas no bajaré.
– De acuerdo, mira me amarraré las cuatro patas y así al menor susto puedes huir sin problemas.
Una vez amarrado el León el monito comenzó a bajar del árbol muy tembloroso y sudando, entonces el León le pregunta: ¿Por qué tienes tanto miedo, no ves que estoy completamente atado?
A lo que el monito le responde: No es miedo, es la emoción… ¡Por primera vez me voy a coger a un León!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]