GRILLANDO

Una sociedad sin principios, valores y educación, es una sociedad que está condenada al fracaso, por ello es que la historia y la calidad de vida de las potencias es tan diferente a la de los países en vías de desarrollo como el nuestro, donde pareciera que lo malo está más arraigado que lo bueno.  

Lo anterior lo comento, porque uno de esos valores que pareciera cada vez es más escaso, es la lealtad, ese sentimiento de respeto o de fidelidad hacia alguien o hacia alguna institución y que emana de los principios morales, lealtad que en lugares como la política se desconoce para privilegiar el poder y los beneficios económicos.  

Por esto, es que me parece una noticia negativa que los senadores MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ERUVIEL ÁVILA y NUVIA MAYORGA, le hayan dicho adiós al Partido Revolucionario Institucional, aquel que les dio todo en su vida política, incluso a dos de ellos los hizo gobernadores de sus entidades.  

Las y los senadores alegaron que su renuncia emana de la trágica dirigencia de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS al frente del PRI nacional, algo que no es nuevo, pues como lo he dicho desde hace tiempo, una de las peores cosas que le pudo pasar al tricolor es que un sujeto como éste haya sido su dirigente, pues lo ha entregado todo y pareciera que su objetivo es acabar con su propio partido.  

Sin embargo, más allá de renunciar, por qué no luchan por su partido, por quitar al oscuro de MORENO, por las causas justas, por renovar sus cuadros, por hacerlo más cercano a la gente y por darle vida, ya que pareciera es un enfermo que no despierta de su coma y todo por culpa de aquellos que durante años tomaron malas decisiones dentro de este partido político o que hoy están saltando del barco.  

La semana pasada me criticaron por escribir que la oposición en México está débil, extraviada y sin liderazgos que impacten en el pueblo y hoy podrán seguirse enojando porque ante lo evidente lo sigo sosteniendo con una enorme preocupación, pues más allá de debilitar a un partido político, están debilitando un sistema democrático que es fundamental para vivir en una nación justa, equitativa y de derechos.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es del momento en el que salen los jugadores del estadio Nemesio Diez después de los partidos y que se ha convertido en un problema ya que muchos aficionados en busca de una fotografía o un autógrafo se aglutinan generando un riesgo tanto para ellos como para los jugadores y sus familias.  

Este domingo me tocó ver cuando salió el portero TIAGO VOLPÍ, quien amablemente accedió a firmar autógrafos y tomarse fotografías, sin embargo, se acercó uno de esos enfermos a los que no les podemos llamar aficionados y de forma agresiva empezó a agredir la camioneta del jugador quien venía con su familia.  

De manera lógica, TIAGO cerró su ventana e intentó avanzar, lo malo es que frente a él estaba firmando otro jugador, momentos de caos y de riesgo que no pueden seguirse presentado por lo que la directiva del Toluca y las autoridades deberán hacer algo al finalizar los partidos para evitar aspectos como los que vimos el domingo pasado, donde hay que destacar que no tiene nada de malo firmar un autógrafo, sino los idiotas agresivos que ponen en riesgo a todos.  

Se me ocurre que con elementos de seguridad se haga una valla hasta que los futbolistas crucen la calle de Felipe Villanueva o que de plano los jugadores aplacen unos minutos su salida hasta que la mayoría de la gente se vaya, dos ejemplos de solución a los que se pueden sumar otros, pero que urgen de la atención de la directiva y autoridades para que de una vez se prevenga cualquier altercado y no estemos en un futuro lamentándonos porque pasó algo grave.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Dos viejitos, deciden ir a un burdel y al llegar, la madame los mira bien, llama a la mucama y le dice: Ve a las habitaciones 1 y 2 y coloca una muñeca inflable en cada cama…. Estos dos viejos están tan borrachos que no van a notar la diferencia. No voy a exponer a mis muchachas con estos viejos.  

La mucama cumple las órdenes y los dos viejitos van a sus respectivas habitaciones y hacen la tarea para el hogar.  

En el trayecto de vuelta a sus casas, uno de ellos, de nombre GABO ZUÑIGA dice: ¡Creo que la mujer que estaba conmigo estaba muerta!  

El otro, de nombre CARLOS CORREA comenta: ¿Muerta? ¿Por qué piensas eso?  

A lo que contesta GABO: Es que no se movió ni habló mientras le hacía el amor.  

CARLOS le dice: ¡Te pudo haber ido peor! ¡Yo creo que la mía era una bruja!  

Extrañado, GABO le dice: ¡Una bruja! ¿Por qué carajos dices eso?  

Y le responde CARLOS: Bueno… Lo que pasó es que mientras yo estaba en los preliminares le di una mordida en la nalga derecha, entonces me tiró un pedo en la cara, salió volando por la ventana y encima de eso se llevó mi dentadura…  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]