GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 14 junio, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Aunque me digan que ya “chole” y que me sueñan cada vez que hablo de don ADOLFO LÓPEZ MATEOS, nunca me cansaré de mencionar que tristemente fue el último buen presidente de México y que desde el 30 de noviembre de 1964, que fue su último día de gobierno, nuestra amada tierra mexicana ha estado mal gobernada.
Lo más triste, es que vivimos en el país donde pasa de todo, pero no hay consecuencias y por ello es que la corrupción y la impunidad nos laceran como cánceres que nos han condenado a la pobreza, la injusticia y la inequidad, pues aquellos presidentes que a lo largo de los últimos 60 años han jodido tanto a México vivieron o viven en total impunidad.
Lo anterior lo comento, porque vaya envidia que como mexicano hoy le tengo a los gringos, pues el ex presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, fue detenido y le tomaron sus huellas dactilares tras presentarse en una corte de Miami a una audiencia judicial en la que le fueron imputados 37 cargos, de los cuales 31 son relacionados a la retención de información de defensa nacional y el restante por conspiración para obstruir la justicia, ocultación de documentos y declaraciones falsas, caso que esperemos la fiscalía maneje bien o de lo contrario saldrá más fortalecido que nunca. Cabe destacar TRUMP enfrentará este juicio en libertad.
Sin embargo, vaya que este caso nos genera nostalgia porque ganas no nos sobran de ver en México tras las rejas a aquellos presidentes que han saqueado a la nación, que se convirtieron en cómplices del crimen organizado, que condenaron a la pobreza a millones de personas, que le fallaron y se burlaron del pueblo y que provocaron que una nación prospera y llena de prosapia como la nuestra hoy esté sumergida en una profunda crisis que nos ha restado calidad de vida de forma preocupante.
Pero como dice la canción, ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?, lo anterior ante una realidad donde los pactos y acuerdos parecieran estar por encima de ese valor fundamental de la sociedad llamado justicia y que tristemente no ha llegado a los principales culpables de que México esté tan mal y que hoy viven en la comodidad de sus ranchos o en el extranjero sabedores que a pesar de sus fechorías nunca serán tocados.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es de los franeleros gandallas que se adueñaron con botes, cuerdas y cubetas de la avenida Primero de Mayo en Santa Ana Tlapaltitlán a la altura de Galerías Toluca, donde hay varias oficinas gubernamentales y privadas.
De forma lamentable, otra vez vemos como la impunidad deja que unos cuantos se adueñen del espacio público, algo que ojalá atiendan las autoridades, pues no solo en Toluca, sino en los municipios de nuestra zona metropolitana, vemos como franeleros, comerciantes o particulares se adueñan de banquetas y calles.
Por lo pronto, la recomendación para que las autoridades municipales se den una vuelta por esta avenida y otras más para que pongan orden y frenen a estos gandallas, pues ya basta que el espacio que nos corresponde a todos esté a disposición de estas mafias que si no se controlan luego se sienten con el derecho de disponer de aquello que no les corresponde.
Y VA DE CUENTO
Estaban dos amigos tomando una cerveza cuando CARLOS ROMANI le pregunta a JOSÉ VARGAS: ¿Por qué traes el ojo morado?
A lo que PEPE le responde: Es que mi novia me pegó con unas hamburguesas congeladas en la cara.
CARLOS, extrañado le pregunta por qué, a lo que PEPE le platica: Con estos calores infernales mi novia traía una minifalda, entonces ayer se agachó para coger algo en el refrigerador y me excitó mucho por lo que no pude resistir, le levanté la falda y la empecé a besar, sin embargo, ella no quería, empezó a gritar y esa discusión me excitaba todavía más… Entonces, agarró las hamburguesas congeladas y me las estrelló en la cara.
CARLOS pregunta: No lo entiendo. ¿Qué a tu novia no le gusta hacer el amor?
A lo que PEPE responde: ¡Claro! Le encanta, pero creo que no en el Walmart.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]