“Checo” Pérez tuvo un mal día en el GP de Mónaco

Mónaco, Francia.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez tuvo un mal día en el Gran Premio de Mónaco, donde no pudo replicar lo hecho hace un par de meses cuando lo ganó, el mexicano cruzó la meta en el lugar número 16; mientras que Max Verstappen dominó el GP de Mónaco y quedó en el sitio de honor.

El piloto mexicano logró rescatar algunas posiciones pese a haber largado en el último lugar de la parrilla, sin embargo, solo le alcanzó para arribar en la decimosexta posición, sin embargo, Max Verstappen dominó la carrera y se quedó en lo más alto de un podio que fue completado por Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Es importante mencionar que durante la vuelta 2 de 78, Pérez entró a boxes, los integrantes del equipo mecánico de Red Bull Racing, decidieron que el tapatío recorriera el circuito en gomas duras para aguantar toda la carrera y a pesar de que el circuito es muy complicado por ser callejero, el tapatío logró subir hasta la decimosexta posición.

Sin embargo, más adelante, el piloto mexicano tuvo que entrar de nueva cuenta a los pits después de que perdiera parte de su alerón delantero al impactarse con el danés de Haas, Kevin Magnussen.

Por su gran actuación, Max Verstappen se aleja en el campeonato de pilotos, ampliando su ventaja sobre Checo Pérez quien se mantiene en la segunda posición. El español Fernando Alonso le “pisa los talones” al tapatío en la tercera plaza.

Cabe destacar que el piloto francés, Esteban Ocon, fue elegido como piloto del día tras quedar en tercer lugar en el GP de Fórmula 1.