Delfina Gómez escucha propuestas y opiniones de jóvenes mexiquenses

Zinacantepec, Méx.- Durante el “Encuentro con Jóvenes Mexiquenses. Conciencias en Revolución” donde asistió como invitada la maestra Delfina Gómez Álvarez, les dijo que es tiempo de reconstruir los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses, quienes por 94 años han sido ignorados.

“Desgraciadamente, a los jóvenes les habían cortado las alas, les habían  quitado la ilusión negándoles la oportunidad de expresarse por eso, para eso es este encuentro, porque escuchando sus opiniones y propuestas reconstruimos los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses”, recalcó.

Dijo que es emoción el escucharlos, de llenarse de esa energía que los mueve y de escuchar sus opiniones, sus propuestas, sus sueños y sus anhelos.

Ante miles de jóvenes mexiquenses, señaló que este sector de la población está luchando por construir una nueva realidad, un estado con justicia social; tarea que puede parecer difícil, pero instó a no perder de vista que el cambio que necesitan no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

Les dijo que es un honor dirigirse con los jóvenes, aquí en Zinacantepec, como una ciudadana mexiquense  que comparte su pasión y compromiso por la transformación de esta tierra maravillosa que es el Estado de México; “porque ser joven no sólo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”, señaló.

Acompañada por Martha Guerrero, dirigente estatal de MORENA, la maestra Delfina Gómez agregó que las y los jóvenes se niegan a que les roben el futuro, pues son quienes llevan la luz de la transformación. “Y por eso ustedes son una voz protagónica, a quienes es fundamental no sólo escuchar y apoyar, si no también verlos liderar”.

Finalmente, Delfina Gómez indicó que la inconformidad de los jóvenes es la que los determina a levantarse contra la injusticia, “y por su lucha es admirable, que es nuestra lucha, porque son ustedes el testimonio de quienes se niegan a que los poderosos determinen su vida, ustedes son la generación que no renuncia al derecho legítimo de construir su propio futuro”.