El deporte tampoco se salva de la delincuencia en Toluca

Toluca, Méx.- Mal y de malas, así van las cosas en la Ciudad de Toluca, el pasado 3 de enero dos delincuentes intentaron ingresar a la caseta de PAVIGUE, sin embargo, para buena suerte de los promotores del deporte, los “ratones” no fueron tan buenos como el trabajo de los herreros y una “puertita” bien hecha los salvó de ser robados una vez más.
Las oficinas de Promociones Atléticas PAVIGUE se encuentran en el Parque Vicente Guerrero, un importante pulmón natural de la Ciudad de Toluca, donde gran cantidad de usuarios lo visitan para activarse físicamente, pasar un rato en familia o inscribirse a carreras deportivas, sin embargo, este espacio se ha convertido en un foco rojo al que las autoridades solo acuden para infraccionar a los automovilistas que son sorprendidos porque no hay señalética que avise de que es un lugar prohibido para estacionarse.
Las cámaras de PAVIGUE captaron el momento en el que, por más de dos horas, dos “amantes de lo ajeno” intentaron ingresar a su caseta para darles baje con todo, sin embargo, en dos horas ni una sola patrulla pasó, “los polis” brillaron por su ausencia, jamás llegaron, pero el buen trabajo de los herreros impidió que los “ratas” pudieran robarse diversos artículos.
Hace unos meses, Felipe Suarez, titular de PAVIGUE, no tuvo la misma suerte, los delincuentes entraron y le robaron equipo de cómputo y otros artículos, relató con tristeza que han pasado momentos difíciles por la pandemia pero que afortunadamente esta vez se salvaron, la molestia del incansable promotor del deporte y de otros usuarios, es la ausencia de la justicia, que para evitar asaltos o robos, siempre falta, pero no para quitar las placas a quienes se estacionan sobre la Avenida Morelos, a un costado del parque donde no hay estacionamiento, ni parquímetros, pero tampoco discos que indiquen que no se pueden estacionar, al menos no visibles.
“Por más de dos horas estos cuates intentaron entrar, pero esa puerta pequeña se resistió, gracias a Dios no entraron, nos salvamos esta vez. Este martes intentaron asaltar a una de las jóvenes que trabaja con nosotros”, dijo Felipe Suárez.
Cabe destacar que, más usuarios se quejan de la falta de seguridad que existe en el Parque Vicente Guerrero, espacio por donde pasan todos los días muchos jóvenes que estudian en Ciudad Universitaria, deportistas e incluso usuarios del ISSEMYM, quienes acusan a las autoridades de estar “finas” para infraccionarlos, pero no para cuidar de su seguridad.
Los afectados se quejan porque no existe un disco que indique que no se pueden estacionar, se enteran hasta que se quedan sin placa y en sus parabrisas se encuentra una multa que en caso de pagarse ese mismo día supera los 550 pesos o los mil por no pagarse de manera oportuna.