Aumentan servicios de la Cruz Roja en vacaciones
- Laura Velásquez Ramírez
- 22 diciembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Durante el periodo vacacional y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los accidentes en la vía pública y en los hogares, incrementan hasta en un 10 por ciento.
Mario Vázquez de la Torre, Presidente del Consejo Directivo de la Delegación Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, indicó que durante la última quincena de diciembre y la primera semana de enero suelen incrementarse, hasta 10 por ciento, las atenciones que brinda la institución.
Apuntó que la mayoría de estos servicios están relacionados con accidentes, ya sea al interior de los hogares o en la vía pública, principalmente por caídas, la atención de enfermedades crónicas, así como accidentes vehiculares.
“Siempre se han mantenido en una constante; sin embargo, para la época decembrina no hay un aumento más allá del 10 por ciento en los llamados de emergencia”, dijo.
Indicó que para el cierre del año estiman alcanzar los 4 mil 400 atenciones de emergencias, en esta delegación, es decir, en accidentes y rescates, por lo que pidió incrementar las medidas preventivas, en este periodo vacacional de invierno.
Entre los servicios más frecuentes, que suelen registrar un repunte durante esta temporada, se encuentran las caídas y las enfermedades, con un mal control, esto en el caso de los hogares.
Para el caso de la vía pública, señaló que los accidentes viales son los más frecuentes, ubicándose en el quinto lugar de incidencia.
Refirió que la Delegación Toluca apoya a municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Xonacatlán, Otzolotepec, entre otros, manteniendo una estrecha coordinación con los Servicios de Urgencias del Estado de México y con el Centro Regulador, a través del 911.
La Delegación Toluca de la Cruz Roja cuenta con cinco ambulancias y un camión de rescate, de los cuales dos ambulancias están a disposición para la atención de emergencias, todos los días.
Durante esta temporada se recomienda revisar las condiciones físicas y mecánicas de los automóviles, así como sus niveles de agua, aceite, gasolina, entre otros, a fin de garantizar que tiene un funcionamiento óptimo para salir a carretera.
También se recomienda no consumir bebidas alcohólicas o sustancias adictivas, que puedan provocar algún accidente.
En el caso de los pacientes con alguna enfermedad crónica, también se recomienda no abandonar sus tratamientos médicos y continuar con una alimentación saludable.