GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 27 octubre, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Recuerdo que estaba fuera del país cuando surgió la noticia del virus de Covid-19 en China, algo que nunca imaginamos tendría un impacto tan grave y profundo en el mundo, pues debemos aceptar que después de la pandemia somos otros en muchos sentidos.
Lo anterior lo comento porque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en México fallecieron un millón 122 mil 249 personas en el año 2021, siendo la principal causa de muerte seguida por enfermedades del corazón y diabetes.
Según las cifras del INEGI, el 92.5 por ciento de los mexicanos murieron por enfermedades y problemas relacionados con la salud y el 7.5 por ciento por causas externas como, accidentes, homicidios y suicidios, entre otros, un dato alarmante y que debe preocupar al sistema de salud mexicano.
Recuerdo las contradicciones y malas decisiones del subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL y la ausencia del secretario JORGE ALCOCER VARELA, quienes no asumieron con la responsabilidad que se demandaba la pandemia del Covid-19, de ahí que miles de familias tuvieran que despedirse de sus seres queridos, que en muchos casos no pudieron ni atenderse como era debido.
La historia no se equivoca y como lo he dicho en ocasiones anteriores, algún día tendrán que ser juzgados los que no atendieron profesional y responsablemente la pandemia, “funcionarios públicos” que se preocuparon más por la política, el populismo y la demagogia, que por salvar vidas como se hacía en otras naciones, de ahí que estemos dentro de las cinco naciones con más muertes por el virus junto con Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.
Así que habrá mucho para el análisis, habrá que entender lo que hicieron mal las autoridades para que México fuera de las naciones más afectadas, pero también hay que hacer énfasis en la salud de las personas, pues es según estas cifras, es evidente que los malos hábitos y el no cuidarse al final lleva a la tumba a la mayoría de los mexicanos que deberíamos entender la importancia de cuidarnos, tener buenos hábitos, disciplina y hacer ejercicio para tener una vida sana, lo anterior como principal garantía para seguir con vida.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del abuso que la administración y vecinos del fraccionamiento residencial San Carlos en Metepec, que por sus pantalones se adueñaron de un carril de la avenida Comonfort, una de las arterias más importantes del municipio.
Sin embargo, desde hace algunas semanas, como lo vemos en la foto, estos cuates pusieron sus conos para hacer un acceso al residencial, valiéndoles madre que es un espacio público del cual no tienen derecho a disponer.
Lo peor de todo, es que al momento de tomar la fotografía, un idiota de “seguridad” empezó a molestarme preguntándome que para qué tomaba las fotos, algo que ignoré para subirme al auto, sin embargo, siguió jodiendo y haciéndome señas con la mano.
Ante esto, me bajé a grabarlo y a preguntarle qué se le ofrecía y, como pasa en estos casos, el cobarde se quedó callado y se echó para atrás mientras otra persona de “seguridad” se disculpaba y lo regañaba.
Es decir, que además de que se roban un carril, un pedazo de avenida y joden al resto de la ciudadanía, uno tiene que aguantar a los idiotas de “seguridad” privada que se sienten dueños del espacio público al decirnos qué podemos hacer y qué no, como por ejemplo, tomar una fotografía.
Así que un llamado al alcalde de Metepec, FERNANDO FLORES y a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, para que recuperen el tramo de la avenida que algunos nacos de San Carlos creen que pueden robarse, y de igual manera, que exijan que sus babosos de “seguridad” se metan al fraccionamiento, pues en la calle no tienen ningún derecho de molestar a los ciudadanos como lamentablemente ayer pasó.
Y VA DE CUENTO
Una mujer entra en un sex-shop y pide que le muestren diferentes consoladores. El dependiente, de nombre MAURICIO GONZÁLEZ, le pone encima del mostrador todos los modelos y le deja pensando, que elija el que quiera.
Después de un rato, la chica dice: Quiero este grande y rojo.
A lo que MORRIS le responde: Lo siento señorita, debe elegir otro, ese es el extintor de la tienda.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]