GRILLANDO

Nunca olvidaré cuando tuve la oportunidad de estudiar en Madrid y llegó el verano en donde todos estaban planeando sus vacaciones que duraban más de un mes, algo que me impresionó, pues analicé sus periodos vacacionales comparados con México y eran abismales destacando que además allá se gana mucho más y se trabaja menos.
Sin embargo, en México la tenemos que hacer de todo, buscar no solo una sino dos o hasta más chambas para poder llevar el pan a la mesa ante los complicados escenarios que vivimos en donde cada día alcanza menos, ya que entre la crisis y la inflación nos damos cuenta que hoy trabajamos más, pero nos alcanza menos.
Por ello, es que analizaba la propuesta de CARLOS SLIM que lleva haciendo desde hace meses, pero que reiteró este fin de semana en un evento de la Fundación Telmex-Telcel en el que manifestó que la semana laboral debe ser de tres días y la jubilación debería ser hasta los 75 años, algo que es ilógico e incongruente, ya que además refleja lo lejano que están estos empresarios del día a día en México.
Posiblemente su modelo podría funcionar en países desarrollados, pero no en naciones como la nuestra donde la pobreza es la constante, pues inclusive para muchos se han terminado los fines de semana ya que las jornadas laborales son de siete días a la semana, algo triste, pero que es una realidad en la que se refleja que no queda otra más que seguir trabajando para llevar el pan a nuestros hogares todos los días.
En lo único que coincidí con el señor SLIM es en lo importante que para México es combatir la pobreza, sin embargo, para que esto se cumpla no solo es importante tener políticas públicas eficientes sino una clase empresarial comprometida, que ceda un poco de sus beneficios a favor de sus trabajadores y así, en los hechos, realmente construir un México más justo y equitativo, y no un México de más de 57 millones de pobres.

LA GRÁFICA DE HOY
De la joven comunicadora y fotógrafa FERNANDA GONZÁLEZ, es del juego que pudimos disfrutar el día de ayer en el estadio Nemesio Diez entre mis querido Diablos Rojos del Toluca y las Chivas del Guadalajara, donde definitivamente no me gustó el empate a ceros.
La esencia del futbol siempre será el gol, aquella jugada sublime de este deporte que consagra el esfuerzo de todo un equipo, sin gol, simplemente el futbol perdería su magia y por ello es que los aficionados que se dieron cita al estadio se quedaron con las ganas de gritar gol y emocionarse al máximo.
Ciertamente, el Toluca tuvo una mejoría a lo que habían sido sus dos partidos pasados, lo malo es que no pudieron aprovechar más de 70 minutos que tuvieron el control del juego para irse adelante y fue cuando las Chivas amenazaron la portería del arquero VOLPI con un penal que el VAR decidió no marcar y un gol en fuera de lugar que también queda en la duda, pero que fue anulado en las alturas.
Definitivamente a los Diablos Rojos les urge mejorar, ya que pareciera que la pólvora se ha mojado, una mala noticia en el cierre del torneo cuando es fundamental estar al cien para poder entrar a la liguilla fuerte.
Así que esperamos que el equipo mejore, más que su directiva que de forma triste nuevamente fue cómplice de la reventa, confiamos en que AMBRIZ pueda seguir ajustado y de esta forma el Toluca de las primeras jornadas regrese para enfrentar la liguilla y poder anhelar con algo importante.

Y VA DE CUENTO
Una tarde ERICK LUCIO llega con un reconocido dermatólogo de Toluca y le dice: Doctor, tengo un problema en la piel que me está afectando mucho.
El doctor lo ve con algo de morbo y le pide que se baje los pantalones para hacerle un tacto renal.
De inmediato LUCIO le cuestiona: Doctor, ¿está seguro que el tacto renal es necesario?
A lo que el doctor le responde: Sí.
ERICK le señala: Es usted un dermatólogo muy raro.
Y el Doctor le responde: Y usted un paciente muy guapo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 4 9 22