GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 12 agosto, 2022
- Columnas
- 0 Comments
El éxito de una persona siempre va de la mano de sus hábitos y disciplina, de ahí que para mí siempre sea fundamental tener finanzas sanas, no gastar lo que uno no tiene y mucho menos andar de farolón para demostrar cosas que no son, de ahí que una regla de oro sea no endeudarse y pagar lo que se tenga que pagar.
Como buen ciudadano, pues no queda otra más que pagar los impuestos, muchos de ellos que me parecen excesivos y que nos quitan gran parte del dinero que ganamos con nuestro esfuerzo, sin embargo, eso no lo decide uno sino las autoridades que han determinado nuestro sistema fiscal, que insisto, se me hace injusto y abusivo por muchos aspectos.
Por lo anterior, una de las claves es no deberle nada a Hacienda y pagar lo que nos corresponde, tanto como persona física como moral y por ello me llama poderosamente la atención que Tribunal Federal de Justicia Administrativa haya juzgado que TV Azteca debe pagar más de 2 mil millones de pesos por impuestos a lo que el empresario RICARDO SALINAS en sus redes sociales dijo que le deseaba a sus seguidores “que sus problemas sean que los corretee el SAT por ser millonarios”, una actitud cínica y común de uno de los hombres más ricos de México.
Lo que me pregunto junto con miles de ciudadanos, es, ¿por qué los grandes empresarios de este país no pagan sus impuestos correctamente?, algo que me genera también coraje pues es evidente que quien sigue sostenido a este país es la clase media y trabajadora, no los más ricos que en su poder también han abusado.
Así que ojalá algún experto nos pueda explicar este tema y por qué si deben tanto no les aplican la guillotina como a nosotros los mortales, algo lamentable pues mientras nuestra recaudación siga siendo injusta no podremos avanzar de forma equitativa y justa como sociedad, no cuando debes 2 mil millones de pesos y te burlas cínicamente mientras las autoridades no hacen nada.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es de la forma en que gandallas sin educación invaden los espacios destinados para personas con discapacidad, algo común en la jungla de asfalto del Valle de Toluca donde la autoridad es escasa y ausente para poner orden.
Lo anterior lo comento porque las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Comunicaciones y Transportes la Cámara de Diputados mexiquense, aprobaron por unanimidad la iniciativa de la diputada ALICIA MERCADO MORENO para que personas propietarias y administradoras de estacionamientos públicos y privados reserven al menos 10 por ciento de sus espacios para vehículos de personas vulnerables, a fin de mejorar la movilidad de personas discapacitadas, mayores y embarazadas.
Aquí lo que me llama la atención de la iniciativa es que estos estacionamientos deben garantizar que dichos cajones estén en lugares preferentes, identificables y de fácil acceso a los edificios o espacios públicos, particulares o de gobierno, sin embargo, en los hechos es letra muerta pues no hay quién ponga orden para que la gente nefasta, como la que vemos en la foto, respete estos lugares.
Así que buen esfuerzo legislativo para visibilizar la situación de las personas con discapacidad, sin embargo, es insuficiente porque la letra se debe ejecutar en los hechos y este tipo de iniciativas deben reflejarse en los Reglamentos de Tránsito estatal y municipales para que se tengan facultades de multar e inclusive llevarse con la grúa a los gandallas y gente sin educación que no respeta, algo que en los hechos es la constante y que afecta a las personas con discapacidad que no pueden usar los lugares destinados porque hay gente que los invade.
En Querétaro las personas que sufren una discapacidad tienen un candado que otorga la autoridad para que utilicen los lugares destinados a ellos y el auto que no tenga este distintivo en automático se hace acreedor a una multa, algo que urge en el Estado de México o de lo contrario solo quedará en la letra, en el papel y en el deseo.
Y VA DE CUENTO
Estaban un joven de nombre RODRIGO INIESTRA en un bar de Metepec cuando de lejos ve a una linda señorita con la que hace clic, y después de un rato se conocen. Con unas copas encima los jóvenes deciden irse a un hotel y en el trayecto ella le comenta algo: Oye, RODRY me da mucha pena, pero te contaré un secreto, tengo senos pequeños y en mi brasier hay relleno.
A lo que el joven le dice: Ok, no te preocupes, ahora te contaré algo yo. La verdad es que lo tengo de recién nacido.
La chica le dice que no se preocupe y llegan al cuarto del hotel donde después de besarse apasionadamente empiezan a desnudarse y en efecto la chica traía relleno en el brasier por lo que RODRY se quita el pantalón y vaya sorpresa, un miembro enorme por lo que la chica le dice: Oye, ¿no que la tenías de recién nacido?
Y RODRY le responde: Claro, de tres kilos con doscientos gramos…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]