Dos regidores y el síndico se suman a Morena en La Paz

La Paz, Méx.- El regidor Oscar Méndez Romero y el síndico municipal, Jesús Efrén Ramos Ramírez, ambos emanados del PRD, así como el noveno regidor del ayuntamiento, Ignacio Arreola Castañeda (independiente) hicieron pública su renuncia a los partidos que los llevaron a ocupar puestos políticos y se adhirieron a Morena. El coordinador de este instituto en la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández, les tomó la protesta estatutaria durante un evento masivo que reunió a más de 1,500 personas en la Av. Andrés Molina de la cabecera.
Ahí, en lo que fue considerado como “la fiesta de Morena en este municipio”, el líder del colectivo Libertad, Tranquilino Lagos Buenabad, subrayó que la incorporación de estos personajes políticos fortalece sin duda la reestructuración que el Movimiento de Regeneración Nacional lleva a cabo con miras a las elecciones de 2023 y 2024.
Apuntó que la adherencia de los tres mencionados “debilita” al Partido Revolucionario Institucional y sus intenciones de preservar el poder en 2024, “lo que incrementa nuestras posibilidades de recuperar el municipio”.
Cabe señalar que el evento celebrado en la Av. Andrés Molina tuvo como objetivo informar a la ciudadanía sobre las aspiraciones legítimas del senador Higinio Martínez Miranda para contender el año próximo por la gubernatura del Estado de México.
Lagos Buenabad puntualizó que el doctor Martínez, originario de Texcoco, es la mejor carta para regir los destinos de la entidad a partir del año entrante.
“Es quien más ha recorrido el Estado de México y tiene una trayectoria política muy amplia, ya que ha sido dos veces senador, dos veces alcalde y diputado local en tres ocasiones. Además, sería conveniente observar cómo vive la gente de Texcoco en comparación con los habitantes de La Paz. Allá no hay acceso a los asentamientos irregulares, no existe la delincuencia organizada y su imagen es muy distinta a la de Los Reyes, no obstante que ambos municipios reciben un presupuesto similar”, expresó Lagos Buenabad, quien añadió que Texcoco sobresale en todo el Estado de México.
“Por si fuera poco -agregó el entrevistado-, el doctor Higinio ha sido forjador de importantes cuadros políticos como Horacio Duarte y la maestra Delfina, “a quien sacó de un aula para convertirla en presidenta municipal, luego diputada federal, senadora y hoy secretaria de Educación Pública. En cuanto al Estado de México -continuó-, urge el relevo transformador para acabar con tanta inseguridad y pobreza”.