GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 9 mayo, 2022
- Columnas
- 0 Comments
A lo largo de la historia algunas mujeres se han encargado de ejemplificar que la maldad no tiene género pues en sus acciones y hechos también son capaces de delinquir o hacer daño, es probado que algunas mujeres de forma incorrecta y deshonesta buscan sacar provecho del tema de género por el que tanto se ha luchado, algo que inclusive afecta al verdadero movimiento feminista de todo el planeta.
Lo anterior lo comento, porque vaya caso se ha suscitado en Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la que se descubrió un esquema mediante el cual personal de un laboratorio realizaba la venta de servicios de manera clandestina utilizando material e infraestructura de la institución, razón por la que se abrió proceso administrativo que una mujer ha tratado de evitar contrademandando a la institución por violencia de género, algo terrible y que demanda la atención de las autoridades pues no se vale que algo tan sensible sea utilizado como rehén.
Además esta mujer cuenta con antecedentes de haber cobrado indebidamente lo que legítimamente le correspondía a la esposa e hijos de quien fuera su pareja sentimental, es decir, todo un caso de deshonestidad, manipulación y abuso, algo que no se puede seguir tolerando pues es evidente que el actuar en contra de la corrupción molesta a quienes han hecho del abuso un estilo de vida para beneficio personal.
Inclusive en este caso hay un abogado que ha querido manipular el tema y que también debería tener las observaciones legales pertinentes pues ya basta de personas que de forma deshonesta quieren manipular la ley para pasar de presuntos criminales a víctimas, algo que como nación nos ha hecho mucho daño con gente que en el ejercicio de su profesión ha abusado de los recursos públicos.
Así que esperamos que las autoridades investiguen a fondo el tema y que se haga justicia, y más si se descubre que la denuncia por violencia de género es falsa, pues ya basta que personas malas, corruptas y con acciones criminales quieran evitar su responsabilidad por el hecho de ser mujer, algo que ha quedado claro es falso pues tristemente también hay quienes delinquen, mienten y que cometen actos de corrupción.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es para ilustrar cómo fue vandalizado el avión del jardín ecológico, en la Plaza Estado de México, ubicada en la avenida 5 de mayo e Isidro Fabela en Toluca y que finalmente es el reflejo de un sector de la sociedad que lejos de aportar jode a todos y una autoridad que tristemente está ausente.
Es una tristeza que nuestra querida ciudad lejos de mejorar en su imagen urbana vaya para atrás y que cada vez más veamos estas pintas o la infraestructura destruida, una ciudad que desde hace años se ha degradado de forma triste pues de ser Toluca la Bella ya pasamos a ser Toluca la descuidada.
Basta salir y recorrer nuestras calles, parques o jardines para ver que la infraestructura demanda de un arreglo a fondo y para ello se necesitan recursos económicos, todo un círculo vicioso pues es sabido que el Ayuntamiento fue dejado en ruinas y que la recuperación económica no ha sido sencilla.
Sin embargo, se tendrá que avanzar, rescatar la ciudad, combatir el vandalismo y recuperar los espacios públicos, de lo contrario viviremos en una ciudad fea y descuidada, una tristeza pues a 500 años de su fundación definitivamente Toluca debería ser un lugar mejor donde vivir.
Y VA DE CUENTO
Estaba una mujer a punto de subir a un avión y al caminar por el aeropuerto ve una maquinita que predice el futuro por 10 pesos. La curiosidad le llevó a echarle una moneda y le dijo: Usted es una señora de 35 años, viuda, (cosas que eran ciertas), a punto de subir a un avión y ahora se le va a caer el billete y se va a tirar un pedo.
Y la señora no se la cree y entonces sigue caminando y dicho y hecho, se le cae el billete y al recogerlo, se tira el pedo.
Sigue sin creer y regresa a la maquinita, le vuelve a echar 10 pesos y le dice ahora: Usted, es una señora viuda, de 35 años, a punto de subir a un avión, se acaba de tirar un pedo al recoger su billete del suelo y ahora le van a dar ganas de mear, en el baño se va a encontrar al hombre de sus sueños y no se va a resistir a sus encantos.
No se la cree, dice: “Esta jodida máquina está loca”, por lo que sigue caminando hasta la sala para subir a su avión. De repente le dan ganas de ir al baño, entra, se encuentra a un hombre muy atractivo y se dan de besos.
Total, que la señora no se lo puede creer y regresa a la maquinita, le echa otra moneda y le dice ahora: Usted es una señora de 35 años, viuda, y por andar de pedorra y de coqueta, ya se le fue el avión.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]