GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 24 febrero, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Con mucho esfuerzo los habitantes de este planeta estamos tratando de salir adelante ante una pandemia que nos ha impactado profundamente pues ha dejado casi 6 millones de muertos, 428 millones de personas afectadas en su salud y una fuerte crisis económica, cuando otro suceso histórico nos sacude de manera fuerte y me refiero a la crisis que se vive entre Ucrania, Rusia y el mundo entero.
Inclusive el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, señaló que México, si bien ha llamado a resolver el conflicto por la vía diplomática, no acepta que un país invada a otro, algo que tiene tenso al mundo pues tan solo basta ver los discursos del presidente ruso VLADÍMIR PUTIN y su homólogo estadounidense JOE BIDEN para saber que la paz y la tranquilidad mundial hoy pende de un hilo y del capricho, ego e inteligencia de los “líderes mundiales”.
Y es que, ANDREA LEGARRETA podría decir que esto “no afecta a México”, pero la verdad es que sí nos afecta y mucho, pues la tensión global impacta a los mercados internacionales, como por ejemplo el aumento en el precio del petróleo que se ve reflejado directamente en nuestros bolsillos cada vez que cargamos combustibles, entre otros aspectos negativos que nos deja la tensión de una guerra.
Así que no queda otra más que esperar que reine la razón en la cabeza de los supuestos “líderes mundiales” que más que pensar en guerra deberían trabajar en sacar al mundo entero de la crisis que ha provocado la pandemia pues finalmente aquí confirmo una vez más que la guerra es el invento más absurdo y estúpido que ha creado el hombre.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la protesta que hicieron decenas de repartidores en sus motocicletas al momento de acompañar a su última morada a ALFONSO NAVA, quien perdió la vida en la colonia Los Héroes de Toluca, por culpa de unos crimínales que además de asaltarlo le arrebataron la vida.
Y es que, ahí está una vez más el ejemplo de que en nuestras calles andan una bola de desgraciados con armas jodiendo al pueblo trabajador y honesto, delincuentes que tristemente operan bajo el manto de la impunidad y que son protagonistas de tragedias cómo esta en la que hoy una familia ha perdido a un ser querido.
Hoy un sector productivo de nuestra sociedad llora el asesinato de uno de los suyos mientras los ciudadanos vemos con coraje que a una persona trabajadora le arrebataron cobardemente la vida, crímenes que tristemente vemos todos los días en todo el país, un infierno a la mexicana que hay que condenar y al que nunca nos podemos acostumbrar.
Por los pronto, nuestra solidaridad con la protesta de repartidores de comida en Toluca y Metepec pues además de la inseguridad se la tienen que rifar todos los días bajo condiciones complicadas para llevar el pan a sus hogares, algo qué hay que reconocerse pues su trabajo no es nada sencillo y evidentemente nada seguro.
Y VA DE CUENTO
Dos trabajadores de la construcción estaban haciendo un asado cuando uno de ellos de nombre JUAN PABLO NAVAS se empezó a quemar. El otro, un argentino de nombre CHRISTIÁN PIRIZ se quitó la chaqueta y empezó a pegarle con ella para apagarlo.
El que se estaba quemando decía: ¡Déjame que me queme, déjame que me queme!
Desconcertado PIRIZ le pregunta: ¿Por qué, si estoy tratando de salvarte?
A lo que le responde PABLO: ¡Déjame que me queme o saca el pinche martillo de la chaqueta!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]