Entrenan las Chivas con jóvenes con Síndrome de Down

Guadalajara, Jalisco.- Dentro y fuera de la cancha el equipo más mexicano de la Liga MX busca impactar en la sociedad, la intención es convivir con su afición y sobre todo aportar a la regeneración del tejido social, ahora lo hicieron con un entrenamiento con niños y jóvenes con Síndrome de Down.
Con mucha emoción y en medio de un gran ambiente, las Chivas Rayadas del Guadalajara pudieron convivir y entrenar en la Unidad Deportiva 7 del COMUDE Guadalajara con el equipo Cordica 21, integrado por atletas con Síndrome de Down, sin lugar a dudas un gran esfuerzo de la Fundación Jorge Vergara, a través del programa ‘Rebaño de Cambio’, donde la intención es ser el soporte de cientos de jóvenes.
Los jugadores rojiblancos fueron recibidos con el grito de ‘Chivas, Chivas’, que retumbó fuerte en toda la colonia Lomas del Country, sede de labores de este conjunto en el que militan varios pentacampeones nacionales con la Selección Jalisco.
La sesión de trabajo entre ambos equipos inició con una breve labor de calentamiento y posteriormente se formaron parejas para ejecutar labores de coordinación, conducción, toque y recepción de balón.
La actividad concluyó con una amena convivencia en la que los jugadores del Rebaño entregaron una bolsa con obsequios, repartieron autógrafos y compartieron anécdotas y consejos, para después pasar a la toma de la clásica foto del recuerdo y así enmarcar la postal del día.
Después de la actividad social y cultural, las Chivas se alistan para enfrentar este sábado al Puebla en Guadalajara, los tapatíos buscarán regresar a la senda del triunfo después de caer ante el León por 2-1 en el Bajío.