El punto de quiebre de AMLO
- Julián Chávez Trueba
- 16 febrero, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Todos hemos sido testigos de múltiples ataques que ha recibido AMLO, unos ciertos otros peor, desde argumentos contrarios a sus absurdos, señalamiento de sus mentiras, de las corruptelas y cosas evidentemente delictuosas, pero todo eso le ha hecho “lo que le viento a Juárez”, es decir, nada; absolutamente nada había movido a López Obrador y hasta había sido motivo de mayor aumento en su popularidad, todo esgrimido por sus famosas maromas, pero sus acciones seguían igual, como si nada hubiese pasado; bueno qué más que la caída del Metro, donde obviamente todos los allegados a AMLO eran responsables y nada, nada manchaba su idea, su ahínco y necesidad, hasta hoy.
Loret de Mola ya le había encontrado varias cositas a AMLO. ¿se acuerdan del video del hermano de López Obrador donde recibe dinero, de los contratos de la prima, del absurdo de Dos Bocas, del costo mucho mayor del aeropuerto, de las casas de Barlett? pues eso y más, fueron investigaciones a su dirección en Latinus y por fin una pegó hasta el tuétano.
López Obrador lleva casi dos semanas hablando de la investigación de Loret, exponiendo, respondiendo, contestando y molestándose, pero ahora dijo algo muy interesante, dijo que Loret y sus acusaciones dañaban la Transformación, cosa que francamente no me explico cómo, puesto que es evidente la cantidad de muertos, el aumento de la violencia, las notorias malas políticas, pero todo eso junto no han podido con la 4T, ¿por qué ahora sí puso en riesgo la transformación un golpe a su hijo?
La verdad AMLO nunca se ha defendido de lo que se le ataca, al contrario, desprestigia el comentario, le saca la vuelta, lo hace broma y se salva del juicio público y hasta logra colocar otro tema en la agenda, cosa muy diferente ahora. ¿Por qué? Digo, esperaba que le diera dos pelos de importancia, que no lo tomara en cuenta y que siguiera, pero no.
¿Habrá perdido ya la cabeza? me puedo imaginar la junta donde alguien le dijo que era peligroso e ilegal exponer a Loret y él diciendo que no le importaba, que lo iba a hacer, supongo en la idea de que le serviría de escarmiento para Loret, porque a nadie le importa cuánto es lo que gana Loret de Mola, quizás quién le paga, por aquello de sus intereses, pero nada más. No puedo dejar de pensar que hay algo más en el fondo, tal vez sea el inicio de muchas acciones opresoras, la verdad no se´.
Loret, Brozo, Chumel y Lopez-Dóriga se han quejado que sienten un acoso de la Secretaría de Hacienda, que hay revisiones y que se les hace raro, digamos que en ese tono lo han dejado; si ese es el caso y han podido presionar a algunos de sus adversarios con las instituciones ¿por qué ahora hacer evidente su encono?, ¿a quién está dirigida esa faramalla? ¿Qué gana AMLO con todo esto?
Lo que es totalmente criticable y por más maroma que se le busque (o justificación) no hay argumento que avale una agresión desde la presidencia hacia un informante (o mal informante, como sea), es que como parte de un periódico, este año ha sido el más violento para el gremio y sin duda quiero pensar que a mis compañeros colaboradores y amigos no les pasará nada, pero no puede ser que la autoridad que supuestamente nos representa a todos, que debe ser el más promedio de todos los mexicanos, el ejemplo de ecuanimidad y pulcritud, señale a un periodista como agresor gubernamental por hacer su trabajo, informar, investigar, y lo peor es que ocupe la maquinaria gubernamental para presionar e intimidar. Está siendo un autoritario, un dictador, como si levantar la voz fuera un delito, como si no se debiera levantar la voz.
Repudio cualquier agresión y ojalá que esto sea el punto de quiebre para que AMLO cambie su forma de gobernar, cambie su discurso y empiece a pensar que él es nuestro servidor y no que él es el pueblo. Esto por el bien de todos.