Oportunismo, que el PAN trate de sacar raja política de la UDLAP, acusó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Méx.- Hay que ser cuidadosos al referirse al tema UDLAP, ayer se exhibió el contenido de una diligencia del juez de control que determinó que no hay obstáculo para que se ocupe el campus con fines académicos de la institución, yo llamo a la prudencia, no existe ningún impedimento para desarrollar actividades, aseveró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que la Fundación Mary Street Jenkins fue saqueada como dueña de dicho centro de estudios.
La fundación Mary Street Jenkins fue saqueada y se decía que había un impedimento de ocupar los espacios físicos de la UDLAP, pero no era cierto, por eso la diligencia y resolución emitida por un juez de control, lo demás debe resolverse con diálogo y que todo quede exhibido, ahí está el campus para que lo ocupen estudiantes y maestros, no hay obstrucción de nadie. Lo otro es usar el tema del campo como estrategia de defensa de los que saquearon a la fundación, insistió el mandatario.
Respecto a la intervención de legisladores locales del PAN, como Mónica Rodriguez, Guadalupe Leal, Oswaldo Jiménez y Rafael Micalco en el conflicto de la UDLAP, quienes, incluso, habrían azuzado a alumnos y profesores de la institución para cerrar calles, Barbosa Huerta lo calificó como oportunismo, politiquería producto de la falta de estrategia para revertir el rechazo de la gente. Añadió que el problema en la universidad no es un asunto de partidos, sino entre particulares, que comenzó hace 10 años, cuando Puebla era gobernada por el blanquiazul.
Condenó el comportamiento “escandaloso” de los legisladores del PAN, les pidió hacer mea culpa y recordar que el saqueo a la fundación Jenkins y la crisis en la UDLAP inició cuando Puebla tenía gobiernos panistas y denunció que diputadas panistas habrían promovido en redes una campaña de odio contra su homóloga de Morena, Nora Merino.
Barbosa Huerta festejó que ningún otro partido, excepto el albiazul, se metió a la disputa por la universidad y calificó como “muy grave” que, presuntamente, Mónica Rodríguez hubiera alentado ataques en redes hacia Nora Merino.