Sin quejas ni denuncias contra gaseras en el Valle de Toluca
- Laura Velásquez Ramírez
- 5 agosto, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Desde el mes de julio a la fecha, no se han recibido quejas o denuncias en contra de gaseras, así lo informó la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en la zona Metropolitana Toluca.
Dada la preocupación que ha externado la ciudadanía sobre respetar los precios del gas, la ODECO llamó a la ciudadanía que sea víctima de abuso en el cobro del gas a que solo se queden en denuncias públicas hechas en redes sociales, sino que acudan a la oficina de la defensa del consumidor para iniciar los procedimientos necesarios.
Se destacó que la ODECO se encuentra ubicada en el centro de la capital mexiquense, espacio en el que se estarán recibiendo todas las quejas y denuncias de quienes consideren han sido afectados sus derechos como consumidor.
Asimismo, se brinda orientación y apoyo a quienes requieran sobre cualquier tipo de queja en contra de proveedores o prestadores de servicios que no hayan cumplido con los ofrecimientos a los consumidores.
Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor ya no está posibilitada para actuar a menos que haya quejas o denuncias de por medio, de ahí la importancia de que la ciudadanía se acerque y las lleve a cabo.
Las verificaciones y revisiones a gaseras se llevan a cabo desde Oficinas Centrales, por lo que la ODECO sólo recibirá estas quejas y denuncias y se turnarán a la Dirección de Combustibles de la Profeco para que a su vez, inicie las acciones correspondientes.
Es de destacar que en respuesta a las alzas constantes en el precio del gas LP, la semana pasada el gobierno Federal fijó precios máximos de venta al público para este combustible, los cuales entraron en vigor el lunes pasado. Al día siguiente, miles de expendedores del energético (principalmente en el Valle de México, pero también en Pachuca y algunas zonas de Veracruz y Morelos) iniciaron un paro de labores porque, según argumentaron, los topes en el importe que pueden cobrar al usuario final les dejan un margen de ganancia tan bajo que no compensa sus actividades.