Plan General de Desarrollo y Plan Rector aportarán soluciones a la UAEMéx

Toluca, Méx.- La formulación del Plan General de Desarrollo (PGD) 2021-2033 y el Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) son oportunidades para identificar problemáticas y dar soluciones.
Así lo consideró, José Raymundo Marcial Romero, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) al destacar que la actual administración encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, tiene el objetivo de formular ambos planes, sin embargo, la necesidad de que estudiantes, así como personal académico y administrativo, participen en este proceso y compartan sus experiencias, puntos de vista y propuestas tras el contexto actual.
Al asistir al tercer informe anual de actividades del director del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, Francisco Octavio Colín Plata, el servidor universitario, subrayó en la importancia de participar en la formulación de este tipo de planes que tienen el propósito de ampliar las oportunidades de la comunidad auriverde.
Por ello, invitó a la comunidad de este espacio ubicado en el municipio de Atlacomulco a “hacer justicia a la fama que tenemos los universitarios por nuestro compromiso social, así como el espíritu innovador, progresista y vanguardista”.
En el espacio que cumplió una década de formar a universitarios, lo calificó como referente de educación de calidad en la región norte del Estado de México, prestigio que se ha forjado sobre la base de un trabajo constante y de un compromiso absoluto de su comunidad.
Aseguró, que este inmueble constituye una oportunidad de progreso para muchos jóvenes de la región que aspiran a cumplir sus sueños a través de una formación profesional y de estudios de nivel medio superior de calidad.
Por su parte, Francisco Octavio Colín Plata, director de este espacio universitario, destacó que para este plantel fue un año con especial énfasis en adaptar y avanzar en cada una de las funciones ante las circunstancias de la pandemia, esto de manera virtual para continuar con la formación de los bachilleres.
“El apoyo de becas institucionales, la capacitación docente, los programas de tutoría, orientación educativa y asesorías disciplinarias permitieron, en conjunto, disminuir el índice de abandono escolar a .7 por ciento, muy por debajo del promedio nacional que es de 12.9 por ciento en el nivel medio superior”, dijo.
Al mismo tiempo y dada la función social de los espacios universitarios, coadyuva y promueve acciones para impulsar la igualdad, la equidad de género y la prevención de la violencia en contra de las y los universitarios.