Karina Labastida alza la voz en contra de la violencia política de las mujeres

Toluca, Méx.- “Las mujeres de Morena levantamos la voz para acabar con la violencia política en contra de Michelle Núñez y de todas las mujeres”, sostuvo la candidata a diputada local del Estado de México Karina Labastida, al destacar que desde su trinchera, seguirá trabajando para garantizar que las mexiquenses se encuentre libres de la violencia de género.
Manifestó que las acciones y denostaciones, como las que está recibiendo Michelle Núñez, candidata por la alcaldía por Valle de Bravo, deben terminar. “Seguiré alzando la voz hasta garantizar la participación política de las mujeres libres de violencia de género, así como la campaña mediática emprendida desde la política del pasado en contra de la candidata Michelle Núñez, candidata por la alcaldía por Valle de Bravo”, dijo.
Labastida Sotelo señaló que Michelle Núñez es una médica con labor social en las comunidades más necesitadas del Estado de México, sin embargo, ha sido calumniada por autores de columnas periodísticas, que a través de sus escritos han ejercido violencia política de género al supeditar el trabajo social y político de la candidata por Valle de Bravo.
Aseguró que la doctora Michelle ha hecho una campaña respetuosa, propositiva y sin descalificaciones personales, ya que es una mujer de reputación intachable.
“Si va 18 puntos adelante en las encuestas es porque tiene el reconocimiento y respaldo de las y los vallesanos. Exigimos respeto para ella y para todas las mujeres. No somos herramientas útiles para sus campañas de lodo”, aseveró.
Karina Labastida señaló que la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT-Panal, realizará una denuncia ante Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar garantías para una elección limpia, libre de violencia y guerra sucia, acción que estará respaldada para acabar con lo que dijo, “es una campaña misógina derivada del fracaso de la política del pasado que los vallesanos han decidido darle voto de castigo y se ve reflejado por no estar en las preferencias electorales, que van abajo en las encuestas”.