Semáforo rojo no ha cumplido con su función de detener movilidad: González
- Irma Eslava
- 11 enero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Huixquilucan, Méx.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández que la necesidad que tienen los restauranteros de abrir cuanto antes es una necesidad real y válida.
Agregó que no solo ellos la necesidad de entrar en actividad sino también los demás giros, porque no solo los restaurantes están afectados, todos los sectores de comercio y servicios del Estado de México tienen urgencia de abrir.
Esto es, porque la gran mayoría de ellas son micro y mediana empresa que van al día, y que si no se abre una o dos semanas, el negocio comienza a tener serios problemas para pagarle al personal y para cumplir con todas sus obligaciones.
Creo, dijo que es muy válido que cualquier sector reclame, porque es el segundo semáforo rojo, cuando no nos hemos recuperado del primero, y que tengan esa necesidad de abrir.
González Hernández, en entrevista vía telefónica con El Valle, comentó que los deja muy preocupados el anuncio de que se prolongará la reapertura de negocios propuesta para el 11 de enero, esto nos deja muy preocupados porque no sabemos si extienda a más esta situación, y la verdad de todo es que el semáforo rojo no ha cumplido con la función de detener la movilidad y “quienes estamos pagando los platos rotos somos los empresarios”.
Es decir, si ya no había movilidad porque las empresas no estaban abiertas, entonces por qué aumentó el contagio, porque hoy tenemos cifras récord, más hospitalizaciones, fallecimientos y de gente muy grave. Yo creo que en gran medida se debe a que el comercio informal que ha permanecido, a que la gente no ha asumido la responsabilidad de permanecer en sus hogares, sobre todo porque se atravesaron las fiestas de fin de año, y las reuniones se dieron en los hogares y bueno también puede ser que sea necesario ampliar la infraestructura hospitalaria, para que haya una respuesta de contención del tema sanitario.
Laura González Hernández dijo que al parecer el semáforo rojo solo depende del factor empresarial y no del resto de los factores. Entonces esto nos pone contra la pared con las consecuencias tan graves que puede tener en el cierre de empresas y la pérdida de empleo.
Así que todas las reacciones que estamos viendo de los sectores empresariales, es la respuesta a la desesperación que se tiene porque no se puede hacer frente más a obligaciones básicas de seguir sin actividad, concluyó.