Ejidatarios advierten manifestaciones hasta lograr indemnización

Toluca, Méx.- Ejidatarios de San Buenaventura seguirán en plantón en las inmediaciones de las obras del Tren Interurbano México- Toluca y advirtieron que habrá manifestaciones masivas para lograr la indemnización de 300 millones de pesos por los daños que este proyecto causó a los bienes ejidales.
Tras la falta de diálogo del miércoles con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), reiteraron que seguirán en el lugar. Entre casas de campaña, los inconformes permanecen en el sitio y aseguraron que seguirán ahí hasta llegar a un acuerdo que los beneficie.
“Los ejidatarios se mantienen firmes impidiendo que se continúen con las obras del Tren Interurbano México- Toluca, hasta en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno Federal atienda sus demandas indemnizatorias por la contracción de la infraestructura”, adelantó, el abogado del Ejido San Buenaventura, Edgar Ocampo Hernández.
Luego del acercamiento del pasado 1 de diciembre y al no llegar a ningún acuerdo, los ejidatarios advirtieron que seguirán en la misma postura, exigen la indemnización por sus tierras que asciende a 300 millones de pesos derivado de afectaciones de la obra en casi 2 kilómetros lineales, el tramo en conflicto está ubicado entre Jesús Reyes Heroles y Laguna del Volcán en Toluca.
El representante legal adelantó que, se prevé que en días próximos haya manifestaciones masivas entre núcleos agrarios que también no han sido indemnizados.
Cabe destacar que, son alrededor de 280 ejidatarios de San Buenaventura cuentan con una suspensión de juicios agrarios ante el Tribunal Agrario del Distrito 9 de Toluca y procedimientos penales en contra de funcionarios de la SCT en la Fiscalía Especializada de delitos patrimoniales del Estado de México.