A un año del aumento a tarifa del transporte público, no hay mejoras: Medrano

Toluca, Méx.- A pasado un año en que se dio el aumentó al pasaje de transporte público y el servicio no ha mejorado en ningún aspecto, sigue siendo lento, caro e inseguro.
Señaló la diputada Berenice Medrano Rosas al presentar un punto de acuerdo urgente, respecto a que la Secretaría de Movilidad debe explicar qué avances ha habido en la prestación del servicio pues hay un evidente incumplimiento de los concesionarios, con unidades en mal estado.
Recordó que en diciembre de 2019, la bancada de Morena presentó un exhorto al titular de Movilidad para que no autorizara un incremento a las tarifas y que se presentaran los criterios técnicos y económicos para ello, pero fue ignorado.
“Hace un año, se autorizó el aumento a 12 pesos el pasaje mínimo, con el argumento de que mejoraría el servicio pero no se han cumplido los compromisos”, señaló.
Lamentó que hoy continúen los asaltos a bordo del transporte público en diferentes regiones de la entidad, mientras que los autobuses que circulan, prestan el servicio en condiciones deplorables, ante la complacencia de la Secretaría de Movilidad.
“No se observan resultados favorables, ya que, al día de hoy, el transporte público en la entidad es lento, sucio y caro; aparte de inseguro y de muy poca calidad”, apuntó, Medrano Rosas.
Por lo que con el voto de la fracción del PRI, se pidió a la Secretaría de Movilidad presente un informe puntual en un plazo no mayor a 10 días, sobre el incumplimiento de los compromisos asumidos por los transportistas del transporte público, así como de los avances de mejoras, seguridad y calidad que prestan actualmente las unidades, y mencionar los beneficios que han tenido los usuarios por dicho incremento en la tarifa que se otorgó en 2019.