Maricela Serrano pone en marcha tres programas de garantía social
- Eduardo Muñoz
- 4 noviembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Ixtapaluca, Méx.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández puso en marcha tres programas municipales de garantía social que beneficiarán a más de dos mil ixtapaluquenses, quienes realizarán faenas y a cambio recibirán una retribución económica como una forma de apoyo.
“Mujeres cambiando Ixtapaluca”, “Jóvenes por tu comunidad” y “Jardineros” son programas de garantía social en donde las y los beneficiarios se encargarán de limpiar avenidas, espacios públicos y calles, esto con el objetivo de evitar inundaciones y mantener limpio estos espacios por los que transitamos día tras día.
Pese al recorte presupuestal y a la falta de apoyos del gobierno federal y estatal a Ixtapaluca, esta administración está comprometida a seguir ayudando y a hacer frente a la crisis económica por la que atraviesan miles de familias a causa de la pandemia, y por ello, a las y los beneficiarios se les retribuirá por su labor.
La titular del ayuntamiento dijo que es lamentable el panorama en el que nos encontramos, pues alrededor de 12 millones de mexicanos se han quedado sin empleo durante este confinamiento, que se suman a la crítica situación previa a la pandemia, por eso en Ixtapaluca el gobierno con sentido humano impulsa estos programas de garantía social.
Serrano Hernández mencionó: “Una planeación, y sobre todo una sensibilización social permite que hoy, ante la pérdida del empleo y el poder adquisitivo, en Ixtapaluca surjan estos programas sociales que son una suma de voluntades y esfuerzos de mujeres, jóvenes y hombres que demuestran que aquí se quiere un bien común. Sobre todo es la suma de voluntades de un pueblo que quiere vivir mejor y un gobierno que escucha a su pueblo, que escucha a sus ciudadanos”
Stephanie Peralta, directora de Desarrollo Social, felicitó y dio la bienvenida a los beneficiarios de dichos programas, pues a pesar de la crisis que en la que nos encontramos por el recorte presupuestal, y sobre todo por la pandemia, el gobierno municipal no ha dejado de trabajar.
Por otra parte, Maier Muñoz, director de Servicios Públicos, comentó que estos programas fueron creados por la necesidad de coadyuvar a la estabilidad familiar, que es golpeada día tras día por la pobreza extrema que se vive en nuestro país. Estos programas, dijo, también beneficiarán nuestro entorno social con la realización de faenas diarias que embellecerán los espacios públicos.
Mujeres cambiando Ixtapaluca contará con una plantilla de 1,200 mujeres, Jardineros Ixtapaluca, 250 hombres, y Jóvenes por tu Comunidad será apoyado con 600 estudiantes, dando un total de 2,050 beneficiados.