México podría investigar a Cienfuegos por nexos con crimen organizado

Ciudad de México.- Si las pruebas son contundentes, el gobierno Mexicano investigará al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por sus presuntos nexos con el narcotráfico y se perseguirá a todos aquellos que hayan participado en las mismas actividades delictivas, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, anunció que él será el único vocero del caso de Cienfuegos Zepeda por tratarse de un asunto de suma gravedad y con el único fin de cuidar a las instituciones mexicanas.
López Obrador subrayó que de ser ciertas las llamadas e incluso videos que acreditan la relación criminal que hubo entre el general Cienfuegos y Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, es lógico pensar en que también se puede hablar de intermediarios y cómplices que no tendrán protección ni impunidad en México.
En relación al hecho de que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos no informó al gobierno mexicano la existencia de esta investigación con mayor anterioridad, el presidente de la República recriminó al gobierno estadounidense la actitud porque las indagatorias contra los exfuncionarios se realizaron en territorio nacional, tanto la de Genaro García Luna como la de Cienfuegos Zepeda.
Señaló que por esta razón, desde que tomó posesión como presidente de México habló con los encargados de seguridad y les dijo que no se iban a recibir órdenes de ningún gobierno extranjero y que se cuidaría la soberanía.
Esto, luego de que en varias ocasiones, el tabasqueño ha rechazado el ofrecimiento del presidente estadounidense, Donald Trump de recibir personal de su nación para combatir al crimen organizado en México.
Ante los acontecimientos recientes, el mandatario estimó que los funcionarios en el país estaban confiados de que las autoridades estadounidenses no les iban a hacer nada en razón de que en México prácticamente se apoderaron de algunas instituciones y hasta les servían.