Semana violenta vivió el Valle de Toluca
- Laura Velásquez Ramírez
- 16 agosto, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. -La semana pasada se vivió un clima de inseguridad y ola de asesinatos fuerte, en Toluca y Almoloya de Juárez se suscitaron diversos homicidios, los habitantes de la capital mexiquense coincidieron estar consternados por la violencia que se ha desatado.
Todo inició desde el sábado 8 de agosto, en la madrugada fue encontrado sin vida el chofer de un taxi en la comunidad de Santiago Miltepec, en Toluca. La víctima de aproximadamente 60 años murió en el vehículo sobre Paseo Juana de Asbaje y Paseo Matlazincas, autoridades estiman que fue un asalto.
La mañana del martes 11 de agosto, fue asesinado el notario público, Luis Miranda Cardoso en su domicilio ubicado en la Colonia Sánchez, muy cerca del centro de la capital. Era padre del diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miranda Nava, quien exigió dar con el paradero y castigo a los culpables.
A mitad de semana, el miércoles 12 de agosto, dos sujetos fueron asesinados y abandonados en la delegación de Capultitlán, también en Toluca; los cuerpos tenían huellas de violencia e impactos de arma de fuego, el hallazgo se dio en Avenida Toluca esquina con calle Las Palmas, hacia el Zoológico de Zacango.
Posteriormente, el jueves 13 de agosto, un hombre de aproximadamente 30 años, fue asesinado a balazos en la sección número 7 de la Delegación de San Andrés Cuexcontitlán, al norte de Toluca. Ese mismo día, un elemento de la policía estatal fue asesinado cerca del panteón de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez.
Para el viernes 14 de agosto, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 28 años en la Delegación de Capultitlán en Toluca. El cuerpo presentó un impacto de bala en la cabeza. Ese mismo día, en Almoloya de Juárez fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres. Ambos presentaban signos de violencia; uno de ellos fue encontrado frente al Panteón Municipal y el otro en inmediaciones del Rancho Santa Fe.
Habitantes de la capital mexiquense coincidieron que la ola de violencia y asesinatos los tiene consternados, la situación actual es complicada y temen que se descontrole la crisis. Esto los mantiene inquietos y salen de casa con precaución. Esperan que las autoridades municipales y de seguridad tomen cartas en el asunto y se atienda de manera inmediata debido a que esto se combina con la pandemia por el COVID que persiste en la actualidad.