Reabren oficinas en Ixtapaluca para atención al público
- Eduardo Muñoz
- 16 julio, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Ixtapaluca, Méx.- Para brindar atención al público, el Ayuntamiento reanudó las actividades presenciales con el 40 por ciento del personal en todas las áreas del palacio municipal, cuidando las medidas necesarias para la prevención de contagios por Covid-19.
En este regreso, personal de la Dirección de Salud implementó un filtro en el que se hace la sanitización de calzado, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y solicitud de portación de cubrebocas. Elementos de Protección Civil y Bomberos sanitizan previamente las oficinas y espacios.
En el caso del personal, la indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, es utilizar la careta para garantizar la seguridad de los usuarios, a quienes se les pide mantener la distancia e ingresar de forma paulatina para evitar aglomeraciones.
En las oficinas que ofrecen atención al público como Recaudación, Catastro, Desarrollo Urbano y Económico, Oficialía de Partes, entre otras, se contará con gel antibacterial en las ventanillas, así como jabón en los sanitarios para que la gente lave frecuentemente sus manos.
En caso de que algún servidor o servidora pública llegara a tener algún malestar que esté relacionado con el coronavirus, será canalizado para su seguimiento a través de la Dirección de Salud.
La Dirección de Seguridad Ciudadana, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos y el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS) continúan laborando de manera normal, así como lo han hecho desde que inició el confinamiento. El DIF también ofrece sus servicios de consulta, psicología, dental y trabajo social.
El Ayuntamiento brindará servicio de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
MANTENIMIENTO A JAGÜEYES
Por otra parte, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) informó que ha dado mantenimiento a los jagüeyes ubicados en el poblado de San Francisco y la colonia Jorge Jiménez Cantú, propiciando una buena captación de agua de lluvia para beneficio de los campesinos.
El agua de las precipitaciones permite que los productores agrícolas puedan reutilizarla para el riego de sus campos o bien para que sus animales acuden a la zona a beber.
Los jagüeyes llegan a captar alrededor de cinco mil metros cúbicos de agua por lluvia, con esto además se previene que llegue a las comunidades y tengan alguna inundación, ya que el agua que se capta baja de los cerros.
Jonathan Gallardo, gerente Operativo del OPDAPAS, dijo que la limpieza de los jagüeyes se realiza dos veces por año y afortunadamente las lluvias que se han presentado en el municipio han sido favorables para la captación de agua.